Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El elenco de 'Juego de Tronos' no quiere que Donald Trump use iconos de su serie

JUEGO DE TRONOS

El elenco de 'Juego de Tronos' no quiere que Donald Trump use iconos de su serie

Por Maribel Baena

El 6 de Noviembre 2018 | 09:00

El presidente de EEUU ha usado imágenes de 'Juego de Tronos', y el elenco se ha enfadado.

Donald Trump no pasará a la historia por ser el presidente estadounidense más querido, ni mucho menos. Trump ha sido duramente criticado por las medidas que ha ido imponiendo durante su presidencia, por legislar en contra de derechos del colectivo LGTB, en contra de los extranjeros, y un sinfín de causas más.

Este fin de semana, Trump tomó una decisión desafortunada: usar uno de los lemas de 'Juego de Tronos', así como su tipografía, para hacer campaña política. "Sanctions are coming" es su versión de "Winter is coming", el lema de la casa Stark dentro de la serie de HBO. ¿Dónde radica lo desafortunado de esta decisión? Pues que pese a que el presidente seguramente esperaba llegar a una mayor parte de la audiencia valiéndose de una serie muy famosa, lo que ha conseguido es que tanto HBO como buena parte del elenco de la serie critiquen su actuación.

La cadena ha publicado un comunicado oficial que no deja lugar a dudas: no están de acuerdo en absoluto con el hecho de que uno de sus lemas haya sido adaptado a un eslogan político. Han respondido a Trump preguntándole que cómo se diría "uso indebido de marcas" en Dothraki, uno de los idiomas de la serie.

Pero las críticas no han llegado solo desde HBO, sino que el propio George R. R. Martin, el escritor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', ha respondido con rechazo a esta imagen de Trump. Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos estadounidenses para que acudan a votar, aunque se puede sobreentender que no a Donald Trump, puesto que lo ha comprado con los Caminantes Blancos. Maisie Williams y Sophie Turner, Arya y Sansa Stark respectivamente, han respondido con asco y rechazo al tweet del actual presidente de los Estados Unidos. Ambas han hecho campaña en sus redes sociales en más de una ocasión posicionándose contra Trump, con lo cual no es algo que sorprenda en exceso.

No ha sido bien recibido

La imagen que ha usado Trump

El equipo publicitario de Trump seguramente no esperase esta reacción, puesto que de otro modo hubieran tomado una decisión diferente a la hora de publicar la fotografía. Porque prácticamente toda la red social ha respondido de forma crítica a este uso indebido del lema de 'Juego de Tronos'. Ha habido muchos actores que no han respondido a Trump, pero basta con ver la respuesta de quien sí lo ha hecho para comprender que no ha sido una buena idea.

'Juego de Tronos' es una de las series más reputadas a nivel internacional ahora mismo, y está en boca de todos debido a que su final está cada vez más cerca. No hay fecha fija, pero el año que viene será el estreno de la octava y última temporada de la serie.

Artículos recomendados