Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Electronic Arts trabaja en ofrecer su propio servicio de streaming

GIGANTES AL BARCO

Electronic Arts trabaja en ofrecer su propio servicio de streaming

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Abril 2019 | 10:31

La compañía se apunta de esta forma a la tendencia de otras grandes del sector, como Google y su Stadia, o el servicio PlayStation Now de Sony.

El año 2019 en el sector del videojuego podría pasar a la historia como el momento en el que el impulso a las tecnologías que faciliten el streaming de contenido se dejaron ver en la vanguardia tecnológica. A comienzos de este mismo año hemos podido conocer por fin cuál era el proyecto que Google tenía reservado para el mercado del videojuego con Stadia, semanas antes Sony potenciaba su sistema PlayStation Now con el lanzamiento en nuevos mercados, Microsoft continúa trabajando en su propuesta particular y ahora es Electronic Arts, una de las desarrolladoras y editoras más importantes a nivel internacional, la que ha dejado ver que están interesados en ofrecer su propio servicio de contenidos bajo demanda en esta modalidad.

Project Atlas

Así es como actualmente se conoce al proyecto dentro de las oficinas de la compañía, que espera competir directamente con Google Stadia al ofrecer videojuegos en alta resolución, es decir, nada de propuestas a 720p como ocurre con PlayStation Now, con la menor latencia posible. Por este motivo han creado un equipo de casi mil personas centradas solo en desarrollar una tecnología que, en combinación con el motor Frostbite, el presente en títulos como 'Battlefield V', sea capaz de cubrir estas exigencias técnicas.

Electronic Arts

Ken Moss, el director de tecnología de la compañía, ha sido el encargado de dar las primeras informaciones sobre este Project Atlas, del que por ahora no se conoce una posible fecha de puesta en marcha dentro del mercado.

"Hemos estado desarrollando software que utiliza la nube para procesar remotamente y ejecutar el streaming de juegos multijugador de alto presupuesto en alta resolución con la menor latencia posible, así como para desbloquear todavía más posibilidades de juego social dinámico y entre plataformas cruzadas", detalla Moss, que además añade, "cuando hablamos del juego en la nube nos referimos a un juego que reside en un servidor de EA en vez de en el ordenador o móvil del jugador. El usuario entra en el título instalando un cliente mínimo que accede a los servidores de EA que tienen el juego ejecutándose".

La aparición de este cliente sería una de las diferencias respecto al servicio presentado por Google, donde en principio no sería necesario ningún cliente adicional, pudiendo acceder al videojuego vía streaming a través del propio Google Chrome como ya dejaron ver en el momento de su presentación al gran público, aunque un punto favorable a la tecnología que desarrolla Electronic Arts sería al reciente adquisición de GameFly a comienzos de año, pues precisamente los integrantes de la compañía cuentan con una más que demostrada experiencia en la gestión de contenidos en la nuble y retransmisión vía streaming de los mismos.

En cualquier caso, y ante la proliferación de estos servicios, parece que deberemos prestar especial atención a estas tecnologías, no solo por los avances que prometen, sino también para poder teorizar sobre el futuro más próximo del sector.

Artículos recomendados