Última hora Así es la reaparición de Kate Middleton en público

Electronic Arts tacha de "lamentable" la decisión de prohibir 'Syndicate' en Australia

¿DEMASIADO EXPLÍCITO?

Por Jesús Agudo

El 21 de Diciembre 2011 | 11:32

El tribunal de calificación australiano pone la marca más dura al shooter de EA por incluir violencia demasiado explícita, desmembramientos y puntos extra por muertes de civiles.

El comité de calificación de videojuegos australiano está más implacable que nunca. En favor de proteger a sus habitantes, están tomando decisiones muy drásticas con respecto a futuros lanzamientos, y lejos de conformarse con un "+18", algunos juegos tendrán que cargar con la pesada losa de la prohibición.

Syndicate

Ayer se dio a conocer la clasificación de 'Syndicate', el nuevo juego que Electronic Arts lanzará el año que viene. El resultado fue un "RC", lo peor que le podría haber ocurrido, ya que significa que las tiendas no podrán venderlo. Por supuesto EA no ha tardado en dar su versión, como recoge IGN.

La compañía ha tachado la decisión de "lamentable" y aseguran que muchos fans australianos están esperando con ansias el shooter. Además, creen que prohibirlo no solucionará nada: "Instamos a los responsables de estas decisiones a que tomen medidas rápidamente para implementar una política actualizada que refleje el mercado actual y le otorgue a sus millones de consumidores adultos el derecho de tomar sus propias decisiones en cuanto a contenidos".

Decapitaciones y muertes de civiles

El tribunal de clasificación tomó la decisión en base a que los enemigos pueden ser desmembrados o decapitados de forma explícita, por dar puntos por matar a civiles y también por poder ensañarnos con los cadáveres. EA tendrá que apelar si quiere cambiar la decisión, algo que consiguió Sega con 'The House of the Dead: Overkill', que pasó de estar prohibido a contar con una calificación "MA15+", es decir, para mayores de 15 años.

Artículos recomendados