Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts no quiere saber nada de remasterizaciones

PETER MOORE AL HABLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Octubre 2015 | 07:02

La compañía canadiense dice que eso de traer de vuelta títulos de pasadas generaciones no va con ellos actualmente.

Estamos viviendo una época bastante transitoria en el mundo del videojuego. Las cosas están cambiando y la forma en que se producen los juegos también; o por lo menos el dinero que se deposita en según qué proyectos. Los refritos, remasterizaciones y remakes son palabras que están a la orden del día actualmente, una vía de escape para las grandes compañías, pues les permite cubrir agujeros en el calendario y ganar bastante dinero mientras terminan con más holgura los futuros triples A.

Lo entiende, pero no lo comparte

En este caso ha sido Peter Moore, actual CEO de Electronic Arts, el que ha comentado sobre este tema. Y para la sorpresa de muchos por ser alguien que podría optar por subirse al carro en esta tendencia comercial de remasterizaciones, ha asegurado que no le gustan nada estas ediciones.

moore

Y es que solamente hace falta echar un vistazo al catálogo de lanzamientos de EA -que actualmente es la líder del mercado europeo tal como vimos en este artículo- para ver que son los únicos que todavía no han lanzado ni una sola remasterización en todo lo que llevamos de generación. Moore ha reconocido que son una manera barata y sencilla para rentabilizar proyectos y ganar dinero fácil, pero asegura que esto no se encuentra en su política empresarial y mientras él esté al mandono veremos ninguna versión HD de juegos con la firma de EA.

También es destacable que, a pesar de ser la compañía con mayor cuota de mercado en Europa, es también considerada como Peor Empresa del Año desde 2013, una situación que les gustaría revertir pronto porque no juega para nada en favor de su imagen. Todavía queda mucha generación por delante; personalmente creo que no se debería decir "de esta agua no beberé", al fin y al cabo las palabras se las lleva el viento y hay veces que hay que hacer cosas que en un principio se detestaban. En cualquier caso, bien por EA por defender fervientemente su postura.

Artículos recomendados