Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Electronic Arts quiere quitarle el mal nombre a las microtransacciones

MALA FAMA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Noviembre 2015 | 19:30

Quieren ver qué nuevas opciones implementar para que su uso no destroce los juegos.

Actualmente, hablar de microtransacciones suele venir con connotaciones negativas, dado que implica pagar por evitar que una empresa nos haga esperar minutos u horas de vida para conseguir algo en un juego, u otorgar ventajas injustas a los jugadores que usan dinero real. No se puede negar que es culpa de muchos casos notables de malas prácticas en el mercado de móviles y de consolas, pero siempre se pueden hacer bien para que gusten a los jugadores y las acepten como algo positivo en los juegos que deciden usarlas como método de monetización.

Una nueva perspectiva

La productora Electronic Arts no se libra de haber recibido estas quejas, sobre todo con la entrega de 'Dungeon Keeper' para dispositivos móviles en el que para avanzar de forma fluida había que usar gemas que se consiguen con dinero real. Parece ser que Electronic Arts ha aprendido la lección, y en la conferencia del evento UBS Global Technology, Blake Jorgensen comentó que en la empresa están buscando nuevos enfoques para quitar el mal nombre que tienen las microtransacciones en los juegos que las implementan.

Electronic Arts

Principalmente, están investigando nuevos modelos para que las microtransacciones en los juegos no se noten como una forma de exprimir la cartera del jugador, y barajan modelos de suscripciones o nuevas formas de jugar a los juegos conforme pasa el tiempo. Como ejemplo, pusieron su experiencia con los juegos de la serie 'Madden NFL', los cuales solamente son populares desde su lanzamiento hasta que termina la Superbowl en el mes de febrero, que es cuando de repente los jugadores pierden el interés. Para solucionarlo, se les ocurrió implementar el modo de juego Ultimate Team que los jugadores de 'FIFA conocerán muy bien, y eso ayudó mucho a que la actividad de los jugadores se mantenga activa durante toda la temporada deportiva hasta que saliese la nueva entrega.

Artículos recomendados