Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts quiere que su 'FIFA 13' incluya sistemas de 'FIFA Street'

NUEVOS REGATES

Por José Andrés Cardona Ardid

El 13 de Febrero 2012 | 11:31

Quieren que los regates en FIFA 13 sean más directos gracias al sistema utilizado en la saga FIFA Street.

Electronic Arts desea que cada entrega de su saga FIFA sea mejor que la anterior, es por eso que busca continuamente novedades para introducirlas en su próximo 'FIFA 13'.

 FIFA Street

Estos días salta a internet una noticia que tal vez a muchos les guste, y es que EA está barajando la posibilidad de incluir un sistema de regate parecido a su saga de futbol callejero, 'FIFA Street'.

De ser así, no se meterían todas las filigranas que son posibles en FIFA Street, pero si que algunas aparecerían en el repertorio de algunos jugadores y se mejoraría el sistema de regate obligando a que los jugadores atacantes se encaren con los defensas y así hacer una finta.

Trabajando juntos

Gary Paterson, responsable de la serie 'FIFA', ha comentado que los equipos de 'FIFA' y 'FIFA Street' están trabajando conjuntamente para ofrecer este sistema en próximas entregas:

"He trabajado muy estrechamente con Aaron McHardy, el diseñador principal en 'FIFA'"

"Él y yo trabajamos juntos en 'FIFA 09', 10 y 11, así que obviamente nos conocemos muy bien. Trabajamos en el mismo edificio. Estamos básicamente en la habitación de al lado. Los ingenieros y los diseñadores estuvieron también en contacto".

"Parte de lo que Aaron y su equipo están haciendo ahora es analizar algunas de las cosas que les hemos cogido. Cuando estaba en 'FIFA', lo que queríamos hacer era algo similar al sistema de regate que tenemos en Street, ese sistema en el que estás siempre de cara al gol".

"Es una mecánica muy intuitiva y elegante, pero no es algo que se ve muy a menudo en el fútbol real. Tal vez hay elementos que no se pueden compartir. Es algo que estamos evaluando en estos momentos".

Aún no hay fecha para 'FIFA 13' pero se espera que salga este año como nos tienen acostumbrados los de EA. 'FIFA Street' por su parte tendrá demo el 28 de febrero y su lanzamiento es el 16 de marzo.

Artículos recomendados