Electronic Arts quiere llevar 'Apex Legends' a dispositivos móviles

EXPANSIÓN

Electronic Arts quiere llevar 'Apex Legends' a dispositivos móviles

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Mayo 2019 | 10:31

La compañía quiere seguir los pasos de sus principales competidores para ganar más terreno

La comunidad de jugadores de 'Apex Legends' se ha paralizado y el número de usuarios que la compone no se ha movido desde el mes de marzo. Por ello, Electronic Arts ya está ideando formas con las que expandir su battle-royale y recuperar terreno frente a sus principales competidores. Entre las propuestas que tienen para el futuro se encuentra la de dar el salto a dispositivos móviles, como ya hicieron 'Fortnite' y 'PUBG' en su momento.

El mercado más potente

Los 50 millones de jugadores registrados que tiene 'Apex Legends' no son moco de pavo, pero palidecen al lado de los 250 millones que tiene 'Fortnite'. La fiebre del Cañón de los Reyes ha pasado, pero eso no quiere decir que Electronic Arts no vaya a seguir apostando por su nuevo juego. En su última reunión con inversores han informado de ese estancamiento en el grueso de jugadores que tiene el battle-royale y también una posible solución para que el flujo de jugadores vuelva a crecer a una buena velocidad.

Apex Legends

Electronic Arts quiere llevar 'Apex Legends' a dispositivos móviles, uno de los sectores del ocio digital más potentes que existen en este momento. El juego ha estado recibiendo jugadores nuevos durante sus primeros meses, pero ya se aqueja de una desaceleración en la entrada de más jugadores. De ahí que EA ponga la mira en los smartphones y tablets, donde ya están funcionando juegos de este corte con bastante éxito. Por el momento no son más que palabras, pero no sería de extrañar que en cuestión de meses, Respawn anuncie una versión para móviles de su battle-royale.

Mientras, la desarrolladora sigue muy implicada en nutrir de contenido su juego y Electronic Arts apoya al máximo 'Apex Legends', aunque no sabemos hasta cuando si tenemos en cuenta que las cifras ya no están acompañando al juego como al principio.

Artículos recomendados