Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Electronic Arts no se rinde con el basket y presenta 'NBA Live 16'

BALONCESTO VIRTUAL

Por Pedro Herrero

El 10 de Junio 2015 | 12:24

Russell Westbrook representará una franquicia que sigue intentando levantarse tras una serie de tropiezos.

La mejor de las noticias para los fans del basket sería que por fin Electronic Arts coja el ritmo de 2K Sports a la hora de crear un simulador del deporte de la canasta. A pesar de los batacazos de los últimos años, parece que en EA Tiburon no se amilanan y este año volverán a la carga con 'NBA Live 16', para PlayStation 4 y Xbox One. Para ello, presentan en portada a uno de los jugadores más destacados de esta temporada que está a punto de terminar: Russell Westbrook.

Una franquicia en busca de su rumbo

Con dos juegos cancelados, 'NBA Elite 11' y 'NBA Live 13', Electronic Arts se ha visto relegada a un segundísimo plano en el terreno del baloncesto, con además, el peor competidor posible, 'NBA 2K'. Por si fuera poco, la calidad de las dos últimas entregas en la nueva generación deja mucho que desear, pero a pesar de ello, aseguran que tendremos baloncesto hasta al menos, el año que viene. Sí, el desarrollo de 'NBA Live 17' está también garantizado.

NBA Live 16

Si el año que viene fue Damian Lillard el protagonista de la portada de 'NBA Live 15', esta temporada será Russell Westbrook, quien además se ha prestado para las sesiones de captura de movimientos. Westbrook ha hecho una temporada sobrehumana en los Thunder, cuando ante los problemas físicos de Kevin Durant, se echó el equipo a las espaldas para terminar con 28'1 puntos, 8'6 asistencias y 7'3 rebotes. Lo que es seguro es que no le va a la zaga a los tres protagonistas de la portada de 'NBA 2K16', en cuanto a los juegos, las dudas son más que razonables.

Anthony Stevenson es vicepresidente de marketing de EA, y explica por qué Westbrook es el elegido:

"'NBA Live' va de expresarse, y nadie representa eso mejor que Russell Westbrook, quien lo hace tanto fuera como dentro de la pista, y juega cada partido como si tuviera algo que demostrar. Nosotros nos estamos tomando así el desarrollo de 'NBA Live 16', así que estamos encantados de contar con él como nuestro embajador".

Este otoño se despejarán las dudas. Por lo pronto, está confirmado que en el E3 de la semana que viene lo veremos en movimiento por primera vez.

Artículos recomendados