Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Electronic Arts no tiene previsto lanzar títulos de 'Star Wars'

BASADOS EN LAS NUEVAS PELÍCULAS

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Noviembre 2013 | 16:19

La compañía, asegura su director financiero, no tiene intención por el momento de llevar a cabo títulos basados en las nuevas películas de la franquicia.

La intervención del director financiero de Electronic Arts durante el "UBS Global Technology Conference" está permitiendo conocer los planes de la compañía para los próximos meses. A sus declaraciones sobre 'TitanFall' y 'Battlefield' debemos sumar también sus palabras respecto a la licencia de 'Star Wars' de la que tiene los derechos.

No habrá títulos basados en las películas

El mundo cinematográfico se sorprendía cuando Disney compraba toda la industria que George Lucas había generado en torno a su persona, incluyendo la franquicia 'Star Wars', que contará con nuevas películas tras la adquisición por parte de la compañía. Unas películas que no tendrán su versión jugable según afirma Blake Jorgensen.

Electronic Arts no tiene previsto lanzar títulos de 'Star Wars'

La licencia con la que cuenta EA tiene una duración de 10 años y tal y como ha afirmado su director financiero, actualmente no tienen intención de lanzar nuevos títulos de la misma basados en las nuevas películas que dirigirá J.J Abrams, lo que no significa que dejen de producir títulos basados en la franquicia.

"Hemos hecho juegos de películas durante años y queríamos asegurarnos de que no estábamos haciendo un juego de película, es decir, un juego basado en la película", afirma el director. "La belleza de la franquicia de 'Star Wars' es que es tan amplia y tan profunda, que no tiene porque realizarse un juego de una película. Se puede hacer un juego que esté muy centrado en el mundo que se ha creado en torno a 'Star Wars'", afirma Jorgensen.

"Nos llamó la atención lo que creemos que es una oportunidad fantástica que nos permite ser capaces de crear juegos en muchos géneros diferentes para múltiples tipos de plataformas durante diez años", afirma Blake, que añade "vamos a aprovechar la fuerza del marketing de Disney asociado con las propiedades de 'Star Wars', tanto en películas como en otros elementos que se puedan llevar a cabo en este tiempo".

El director afirma que intentarán comercializar los productos a la par que las películas, aunque no tengan relación con ellas directamente más allá de pertenecer a la misma franquicia.

Artículos recomendados