Electronic Arts no tiene planes para otro 'Battlefront' por el momento

CAMBIO DE MODELO

Electronic Arts no tiene planes para otro 'Battlefront' por el momento

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Septiembre 2019 | 09:51

Uno de los creativos de DICE da las claves del cambio tras el lanzamiento de 'Battlefront II'

La polémica que se originó con 'Battlefront II' le ha pasado factura a Electronic Arts y esto podría hacer que no viésemos una nueva entrega de la saga en mucho tiempo. DICE, la desarrolladora principal de estos juegos, ha hablado sobre cómo trabajan ahora con la saga de disparos y reconocen que el modus operandi que tenían hasta ahora se ha visto modificado por completo, lo que lleva a pensar que no hay una tercera parte próxima a anunciarse.

La industria ha cambiado

Después de los DLC, los micropagos y las cajas de botín, la propia industria del videojuego ha acabado explotando debido a las incesantes mecánicas de las compañías para obtener beneficios a largo plazo. La gota que colmó el vaso fue el sistema de compras de 'Star Wars Battlefront II', un título muy bueno que fue completamente engullido por la polémica. Ahora las cosas son muy diferentes, ya que se eliminaron por completo las abusivas compras, pero también porque ni la propia desarrolladora trabaja como lo hacía antes de este "micropago-gate".

Star Wars Battlefront

Dennis Brännvall, director de diseño de 'Battlefront', ha hablado con PCGamesN sobre el futuro de la saga. En su entrevista, Brännvall ha explicado que las secuelas siguen siendo posibles, pero que tardaríamos bastante en ver una tercera entrega de 'Battlefront' en el mercado. El creativo ha explicado que toda la controversia de los micropagos modificó la forma de proceder que tenían en EA y DICE:

"Antes hacíamos el juego, firmábamos para hacer 4 descargables y ya está. Te enfocabas en que los jugadores pudiesen sacarle jugo a aquello por lo que habían pagado y si encontrabas algo que no funcionaba, se señalaba y se arreglaba en el siguiente juego. Pero ahora ya no se hacen las cosas así".

En Electronic Arts ya no piensan en solucionar todo en un supuesto 'Battlefront III' y el propio Brännvall es categórico en su opinión: "la industria ha cambiado". Además, la editora está centrada ahora en sacar adelante 'Star Wars Jedi: Fallen Order', la primera aventura para un solo jugador basada en esta licencia en mucho tiempo.

Artículos recomendados