Electronic Arts no quiere forzar la saga 'Battlefield'

CON TÍTULOS ANUALES

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Noviembre 2013 | 15:11

La compañía afirma que deben tener cuidado con la saga para no sufrir un desgaste y arruinarla al hacerla anual.

La última entrega de la franquicia 'Battlefield' lleva pocos días en el mercado, pero se ha convertido en uno de los títulos que, semana tras semana, se cuela entre los más vendidos en los distintos mercados, convirtiéndose así en un nuevo éxito de la franquicia, a la que Electronic Arts quiere tratar con sumo cuidado.

Sin títulos anuales

Blake Jorgensen no sólo ha hablado en la "UBS Global Technology Conference" del futuro de la franquicia 'TitanFall', sino que también ha tenido sus minutos de protagonismo la saga desarrollada por DICE, asegurando que actualmente no ve recomendable llevar a cabo entregas anuales de la misma por diversos factores.

Electronic Arts no quiere forzar la saga 'Battlefield'

El primero de ellos, según el director financiero, sería el encontrar un estudio que pueda llevar a cabo una entrega con las mismas cuotas de calidad, ya que cada entrega le lleva a DICE unos 2 años de desarrollo, motivo por el que se lanzan de forma bienal.

"'Battlefield' nos lleva unos dos años de desarrollo, y así, quieres asegurarte de que repartes el talento entre estudios para asegurarte de que el núcleo del talento, del producto y de la experiencia están ahí para el consumidor", afirma el director, pero no es el único handicap o factor que desde EA tienen para llevar a cabo versiones anuales. A la necesidad de este segundo estudio se une el temor a arruinar la franquicia.

"También tienes que tener mucho cuidado para no destruir la saga en el intento. Tienes que hacer que sea emocionante y diferente, pero a la vez tienes que asegurarte de que mantienes la esencia de la saga", afirmando en sus declaraciones que la franquicia como producto es capaz de vender durante 24 meses gracias a los DLC y servicios premium.

Artículos recomendados