Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts no comprará Harmonix

EL JUEGO DE LA BOLSA

Por Jesús Agudo

El 1 de Diciembre 2010 | 18:37

El gigante de los videojuegos no está interesado en el creador de 'Rock Band', pero confía en que el género musical se recupere pronto.

Viacom anunció hace unas semanas que tenía intención de poner a la venta Harmonix, la desarrolladora de 'Dance Central' o 'Rock Band', y uno de los nombres que más sonó para quedarse con ella fue Electronic Arts.

Dance Central

El CEO del gigante de los videojuegos, John Riccitiello, ha terminado con los rumores desmintiendo que vayan a comprar Harmonix, alegando que su estrategia no va por ese camino. En otras palabras, el horno no está para bollos y los inversores verían un riesgo enorme apostar por un género tan "tocado" como el musical, les parecería "como si fuera un cuchillo cayendo sobre ellos".

Riccitiello ha tenido que volver a hablar con los medios para decir que no desprecia el género musical, incluso que considera Harmonix uno de los mejores estudios, con juegos tan importantes como 'Dance Central', el cual cree que es el más importante de Kinect; o 'Rock Band'. Y lamenta que lo único que se recuerde es la declaración de los cuchillos. El directivo piensa que no tardarán en encontrar comprador, y augura un buen futuro para los juegos musicales.

EA ha comprado últimamente Playfish, especializado en juegos sociales, y Chillingo, experto en juegos de iOS. Quizás seguir comprando lo ven demasiado arriesgado.

Artículos recomendados