Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Electronic Arts evaluará trabajar en Nintendo NX cuando sea anunciada

¿VOLVERÁ EA A NINTENDO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Noviembre 2015 | 07:12

La compañía canadiense, líder de ventas en Europa, está mirando fijamente a NX. ¿Volverán a trabajar con Nintendo?

Cuando Nintendo sacó a la venta Wii U hace ahora prácticamente 3 años, Electronic Arts decidió darle un voto de confianza a la novedosa consola con un tabletomando, lo cual abría un sinfín de posibilidades que finalmente ni siquiera la propia Nintendo ha sido capaz de explotar. Con el paso del tiempo ese compromiso de la compañía líder en ventas en toda Europa se desvaneció hasta el punto que EA declaró que no desarrollarían más juegos para plataformas de Nintendo, así que si alguno se sigue preguntado por qué 'FIFA' ha dejado de ver la luz en 3DS y Wii U, aquí tienen la respuesta.

Nintendo necesita a EA

Ahora bien, esto no significa que la ruptura sea para siempre; no se han roto relaciones. En realidad, se trata del fin de un compromiso porque a los canadienses no les merece la pena trabajar con una máquina que no les repercute beneficios. ¿Significa esto que NX será obviada por su parte? En absoluto. Es más, introducir estos dos nombres tan gigantes en un mismo saco es algo posible que podría volver a surgir cuando NX se presente al mundo.

nx

Andrew Wilson, CEO de la compañía, asegura que tienen una relación muy buena con el estudio dirigido por Tatsumi Kimishima y eso podría dar sus frutos cuando el próximo hardware se presentase. El futuro de Electronic Arts y Nintendo para por las posibilidades del Proyecto NX; si el rendimiento comercial y estimaciones de ventas de la máquina son lo suficientemente altas como para generar beneficios en EA, ellos harán juegos aquí. El hardware debe ser potente y la plataforma fácil e inteligente.

Veremos lo que sucede, pero estamos hablando de algo que haría ganar a ambas partes, pues la ausencia de EA en las plataformas de Nintendo son una estocada cada mes ya que, como decíamos, se trata de la compañía que más juegos vende en el Viejo Continente.

Artículos recomendados