Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts lleva trabajando en la nueva generación desde hace tiempo

2020

Electronic Arts lleva trabajando en la nueva generación desde hace tiempo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Julio 2019 | 21:34

La próxima generación de consolas llegará a finales del año 2020 y desde Electronic Arts ya cuentan con varios proyectos en marcha para ella.

Desde que Mark Cerny adelantase los primeros datos de PlayStation, la carrera por la nueva generación de consolas ha llegado oficialmente, no solo al mercado, sino también entre los usuarios y las principales desarrolladoras del sector, que ya trabajan en nuevas propuestas haciendo uso del hardware del que harán gala los nuevos dispositivos de Sony y Microsoft .

Ninguna de las dos plataformas se ha dejado ver oficialmente, pero ambas empresas ya han facilitado datos concretos de las mismas. En el caso de Microsoft estos datos llegaron durante su conferencia de prensa en el E3 2019 mientras que Sony optó por ofrecer los detalles de su futura PlayStation 5 en una entrevista que el propio Cerny concedió para evitar filtraciones y rumores.

Estudios con Dev Kits

Como era de esperar, cuando la información nos llegó como público, tras ella llegaron las primeras compañías que se encontraban trabajando ya en la nueva generación de consolas. Una de las primeras fue Electronic Arts, aunque no especificó cuanto tiempo llevaba con los dev kits en los distintos estudios que componen la compañía.

Ahora ha sido el CFO de la misma, Blake Jorgensen, el que ha ofrecido algunos detalles sobre el tiempo que llevan con los mencionados kits.

Electronic Arts

"Estamos trabajando muy duro en la creación de nuevos proyectos para la quinta generación de consolas del próximo año. Creo que eso es obvio. Creo que todos en la industria estamos ya haciendo eso", ha asegurado Jorgensen, que también ha explicado que para llegar a este punto han transcurrido varios meses en los que los distintos equipos han testeado las distintas configuraciones de hardware por parte de Sony y Microsoft .

Por parte de Sony no se ha desvelado oficialmente en qué momento llegará al mercado la nueva generación de la familia PlayStation, pero si nos atenemos al calendario de lanzamientos propios de la compañía, todo parece indicar que su lanzamiento llegaría en el próximo año fiscal que da comienzo en Marzo 2020.

En este sentido [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/microsoft-games/[i]Microsoft [/i ha sido mucho más directa, y en el cierre de su conferencia de prensa en el reciente E3 2019 dejaba ver, como clausura de su evento, un trailer en el que se citaba al público para el trimestre final de 2020 como marco de lanzamiento de la, por ahora conocida, Xbox Scarlett.

Ambas plataformas prometen poder disfrutar tanto de películas como videojuegos en resoluciones 4K, pero deberán hacer frente a nuevas propuestas dentro del sector como Google Stadia, cuya principal baza pasa por no tener que contar con un hardware específico para disfrutar de los juegos a esta misma resolución. A diferencia de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, la propuesta de Google se basa por completo en el streaming y llegará a finales de este mismo año 2019, ampliando sus servicios a lo largo de 2020.

Artículos recomendados