Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Electronic Arts, líder de ventas en Reino Unido durante 2015

EA MANDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Enero 2016 | 05:28

La compañía americana, líder en Europa, se consolida también de forma individual en el Reino Unido, el país más importante del continente.

Durante estos últimos días hemos visto gracias al medio MCV cuáles han sido los juegos y consolas más vendidas del último año en el Reino Unido, que sigue siendo a pesar de la caída en ventas el país con mayor facturación en la industria del videojuego muy seguido de Alemania. Así pues, ¿qué hay de las compañías? ¿Quién es la que más ratio de ventas tiene en el pastel? Tal como podéis ver en la imagen mostrada a continuación, Electronic Arts le gana el pulso a Activision Blizzard con un 19.5 por ciento del total de juegos, lo cual nos dice que dos de cada diez juegos vendidos en el Reino Unido se corresponden como EA.

electronic

El resto del Top-10 nos deja nombres importantes, entre los cuales vemos a las principales fabricantes de hardware muy por debajo del Top.10. En cualquier caso, Electronic Arts, Activision y Warner siguen en el podio, tal como sucedió antaño. Veremos cómo evolucionan las cosas en 2016, porque los títulos exclusivos de la nueva generación pueden darle un giro a la situación.

Europa vive cambios

Hace unos meses conocimos las que habían sido las compañías más exitosas durante la primera mitad del año 2015 en Europa, y una vez más el viejo continente ha quedado liderado por la americana Electronic Arts, que a base de títulos anuales y ofrecer al fin y al cabo lo que el público pide, demuestra una vez más quién manda en Europa.

Los datos hablan por sí solos, y si bien vimos un impresionante crecimiento por parte de Take-Two Interactive, que multiplicaba por dos su presencia en las ventas totales acumuladas en el periodo que engloba desde enero a junio, sigue siendo insuficiente para derrotar a Nintendo, que mejora unas décimas y se mantiene estable, o la propia Electronic Arts, que son su 15.05% hace que de cada juego que se compra en el mercado, uno y medio se corresponda con su logotipo.

Artículos recomendados