En EA solo importan los juegos de mundo abierto "porque son más fáciles de monetizar"

MICROPAGOS

En EA solo importan los juegos de mundo abierto "porque son más fáciles de monetizar"

Por Pedro Herrero

El 25 de Octubre 2017 | 09:25

Un ex empleado de Bioware deja al descubierto la estrategia de Electronic Arts.

A casi todo el mundo le sorprendió el cierre de Visceral Games, así como el cambio en el desarrollo del juego de Star Wars que estaban llevando a cabo... excepto a cualquiera que tuviera o hubiera tenido relación con Electronic Arts, parece. De aventura lineal en tercera persona a juego de mundo abierto con componente online, ese es el vuelco que ha dado ese proyecto, y el motivo lo encontramos gracias a un ex de Bioware que formó parte del equipo de desarrollo de 'Mass Effect 3', Manveer Heir, que afirma que es un movimiento "dentro de EA".

El dinero es lo primero

Heir ha hablado para Waypoint, no siendo ni mucho menos la primera vez que se descuelga con este tipo de declaraciones. "Ahora mismo están más orientados a juegos de mundo abierto", ha dicho. "Y la razón es que puedes monetizarlos mejor".

Mass Effect 3

"¿Por qué les importa tanto ahora? Por las microtransacciones, como incluir sobres de cartas en juegos de Mass Effect, en su online", cuenta con conocimiento de causa, ya que concretamente estuvo involucrado en el multijugador de la tercera entrega. "¿Cómo haces que la gente vuelva a algo en lugar de mantenerles entretenidos jugando 60 o 100 horas?".

Según Heir, las inversiones de cientos de millones en este tipo de juegos apenas deja espacio para invertir a su vez en otros títulos, como juegos exclusivamente para un jugador, porque "solo importa lo que recuperas de todo lo invertido. No importa lo que quieren los jugadores, importa por qué están dispuestos a pagar".

El multijugador en un juego como 'Mass Effect 3' no tenía ningún sentido, pero hizo ganar tanto dinero a EA que repitió la fórmula en 'Dragon Age: Inquisition' y 'Mass Effect Andromeda'. "He visto a gente pagar 15.000 dólares en cartas para 'Mass Effect 3'", justifica Heir.

Ahora mismo, el cancelado proyecto de Star Wars otrora de Visceral Games está en manos de Motive, el estudio fundado para estar encabezado por la ex de Ubisoft Jade Raymond.

Artículos recomendados