Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Electronic Arts invertirá 80 millones de dólares en next gen este año

APUESTA FUTURA

Por Andrés García Carabantes

El 8 de Mayo 2012 | 08:57

La publicadora apuesta fuerte en las futuras consolas, mientras que consigue más de mil millones a través de las ventas digitales.

Electronic Arts aumenta sus inversiones en la próxima generación de consolas. Hasta que acabe el actual año fiscal el 31 de marzo de 2013, la compañía pondrá 80 millones de dólares en desarrollo de juegos para la cuarta generación de videoconsolas.

Beneficios totales en 2012

EA ha reportado ventas por más de 4mil millones de dólares para el año fiscal pasado, con unos beneficios totales de 76 millones. El negocio de las descargas digitales ha sido bastante interesante, pues entre juegos descargables, subscripciones, add-ons y contenido móvil y social, han ingresado 1,2mil millones de dólares.

EA

'FIFA 12' y 'Battlefield 3' fueron los productos estrella, sobre todo en ventas digitales, mientras que 'Star Wars: The Old Republic', por el otro lado, ha bajado de 1,7 a 1,3 millones de subscriptores, un 24% menos aproximadamente. Aun así, EA sigue creciendo, y sus expectativas son cada vez más altas. ¿Mantendrán el mismo modelo de negocio? Probablemente sí, pues los beneficios van llegando.

Artículos recomendados