En Electronic Arts siguen hablando maravillas de los nuevos títulos de 'Star Wars'

JUEGOS GALÁCTICOS

En Electronic Arts siguen hablando maravillas de los nuevos títulos de 'Star Wars'

Por Pedro Herrero

El 1 de Marzo 2017 | 09:35

Blake Jorgenssen eleva las expectativas sobre los títulos galácticos que se están llevando a cabo en la compañía canadiense.

Electronic Arts tiene grandes planes para 'Star Wars', con prácticamente todos sus estudios trabajando en un título de la licencia galáctica: Visceral Games, DICE, Motive, Respawn, Bioware... Casi todos ellos son proyectos a largo plazo salvo 'Star Wars Battlefront 2', que no ha sido anunciado oficialmente aunque sí confirmado, y del que Blake Jorgenssen, CFO de la compañía canadiense, ha comentado que será "muchísimo más grande" que el original de 2015, y que contará con personajes y escenarios de las nuevas películas. Pero hay mucho más...

Star Wars

'Star Wars' como apuesta segura

'Star Wars Battlefront' contaba solo con los personajes de la trilogía original, así como de 'Star Wars Rogue One' a través de DLC. "El universo de 'Star Wars' es increíble para crear videojuegos alrededor de él porque es enormemente vasto", dijo Jorgenssen. Por ello la secuela sí incluirá campaña individual, carencia muy criticada en el original, y está siendo desarrollada por Motive, el nuevo estudio de Jade Raymond, ex de Ubisoft.

Mientras, en Bioware están a cargo de un RPG basado en el universo 'Star Wars', que tendrá un fuerte componente de ciencia ficción, un poco al estilo 'Mass Effect'. "Cuando piensas en este juego, deberías hacerlo sobre el gran desarrollo de personajes e historia por los que Bioware es conocida, pero en un mundo de acción y aventura", dijo Andrew Wilson, CEO de EA, en su momento.

Sin embargo, Jorgenssen dio también más información sobre otros títulos, entre los que se encuentra uno de los títulos de acción y aventura, aunque no especifica si se trata del de Respawn, que cuenta con Stig Asmussen ('God of War 3') como director, o del de Visceral Games, que tendrá guión de Amy Hennig, ex de Naughty Dog. Sobre él, ha comentado que estará "muy basado en la exploración", con lo que probablemente se trate del segundo.

Artículos recomendados