Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Electronic Arts se embolsa 650 millones de dólares al año gracias al modo Ultimate Team de 'FIFA' y demás

MONEY, MONEY

Por Pedro Herrero

El 3 de Marzo 2016 | 14:33

Este modo implementado en todas sus franquicias deportivas le reporta esa friolera cantidad de ingresos.

El modo Ultimate Team, de coleccionismo de cartas y basado en formar nuestro propio equipo con los jugadores que nos aparecen en los sobres, está suponiendo una fuente de ingresos enorme para Electronic Arts. Este modo, incluido en 'FIFA', 'Madden NFL' y 'NHL', le supone a la editora canadiense la astronómica cifra de 650 millones de dólares anuales en concepto de micropagos.

Grandes ingresos digitales

La venta de productos descargables ha sido un filón para EA. Según Blake Jorgenssen, jefe financiero, "hemos sido líderes en lanzar contenido extra digital para nuestros juegos, lo que ha supuesto un empujón para nuestro negocio". Evidentemente, no solo se trata de los sobres de Ultimate Team, sino que también "incluye productos como el pase de temporada de 'Star Wars Battlefront' o ls mapas de 'Battlefield'".

Ultimate Team

Ultimate Team se implementó por primera vez en 'FIFA', pero visto el rotundo éxito de esta modalidad, EA decidió aplicarla a sus otras franquicias deportivas. Los sobres pueden comprarse con Gold Coins, que a su vez se consiguen en el juego, pero cómo no, también es posible comprarlas con dinero real. El éxito de esto es tal que también 2K Sports ha decidido implementarlo en 'NBA 2K' y su modo My Team.

Visto esto, podríamos seguir criticando el tema de las microtransacciones, pero me parece totalmente absurdo dedicar una sola línea de texto más a decir lo malas que son. El usuario pasa por el aro, las compañías nadan en dólares de micropagos...

Artículos recomendados