Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Electronic Arts estaría presionando a BioWare para terminar 'Anthem'

AÑO FISCAL

Electronic Arts estaría presionando a BioWare para terminar 'Anthem'

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Enero 2018 | 11:26

La compañía no quiere que se repita lo mismo que con 'Mass Effect Andromeda'

Electronic Arts quiere poner toda la carne en el asador con 'Anthem', la aventura futurista que está desarrollando BioWare. El estudio se encuentra en medio de una vorágine de presión y expectativas que estarían haciendo que el trabajo se ralentizase más de lo que ellos querrían. En Kotaku han hablado con diferentes fuentes cercanas al proyecto y todas reconocen que el ambiente de trabajo no es el mejor y que temen que caiga sobre ellos la guadaña si este título no sale como quiere la compañía americana.

Penitencia

Jason Schreier, periodista de Kotaku, ya ha abordado en anteriores ocasiones la relación entre Electronic Arts y sus estudios first-party. Lo hizo cuando el cierre de Visceral Games (y la transformación de su juego de 'Star Wars') y lo hace ahora que 'Anthem' ha puesto en el punto de mira a otra desarrolladora veterana: BioWare. Los creadores de 'Dragon Age' se encuentran en un punto clave de su futuro dentro de la compañía, ya que el ambicioso proyecto en el que están trabajando podría encumbrarles o hundirles según las nuevas informaciones publicadas.

Anthem

Diversas fuentes que participan en el proyecto aseguran que el momento que se vive en BioWare no es el mejor, ya que la presión para trabajar en Anthem sería tal que la idea de la desaparición del estudio ya ronda por algunas cabezas. Según estos informadores, 'Anthem' no llegará en otoño de 2018 a consolas —fecha que se dio en el E3 del año pasado—. ya que ese marco de lanzamiento era bastante irreal desde un principio. Electronic Arts quiere lanzar este título antes de que acabe el actual año fiscal (marzo de 2019) y estaría ejerciendo presión para que BioWare lo tenga todo listo para entonces.

Esta fecha sigue sin ser la idea para los que trabajan en Edmonton y Austin (los estudios que quedan de BioWare) y los focos de presión se les acumulan. La docena de personas con las que ha hablado Schreier reconocen que sienten bastante ansiedad con el proyecto, aunque se muestran optimistas. Esta presión vendría no solo de Electronic Arts, quien quiere que compensen el chasco de 'Mass Effect Andromeda', sino también por parte de los usuarios, ya que la problemática de 'Star Wars Battlefront II' les ha llevado a replantearse mucho el sistema de microtransacciones que tendrá el título. Aún no está definido y es algo contra lo que no pueden luchar en demasía, ya que la empresa para la que trabajan sigue apoyando el concepto de "juegos como servicio".

Junto a todo esto, también se habría confirmado el desarrollo de un nuevo 'Dragon Age', un título que se ha reiniciado y que del cual aseguran seguirá sosteniéndose sobre los pilares de historia y personajes que han caracterizado a la saga hasta ahora.

Artículos recomendados