Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Electronic Arts se encamina hacia la digitalización total

NEGOCIO DIGITAL

Por Sergio Castaño

El 3 de Julio 2012 | 10:32

Su presidente no tiene miedo en afirmar que si eso es lo que piden los tiempos, eso es lo que harán, además anuncia nuevos servicios premium como el de 'Battlefield 3'.

En una entrevista reciente que concedió Frank Gibeau, Presidente de EA, a Games Industry International comentó que su empresa se está dirigiendo hacia una digitalización total de sus contenidos y su modelo de negocio.

"Será en el futuro cercano, ya está llegando. Tenemos una línea de visión muy clara hacia ello y estamos emocionados", declaraba Gibeau. "Tenemos una buena relación con nuestros socios en este sector. Por último lo mas importante es la relación con los jugadores, y si lo que están pidiendo es que los contenidos se vuelvan digitales, ahí es hacia donde vamos a ir".

frank gibeau

En mayo EA mostraba sus cifras dando a conocer que su negocio digital estaba pegando un gran salto cualitativo y cuantitativo que se traducía en 1.200 millones de dólares durante el último año entre juegos, DLC, suscripciones y plataformas sociales y móviles.

Más servicios Premium en el futuro

Continuando en la misma línea, EA también ha anunciado que pretende fomentar sus sistemas de suscripción a DLC en los juegos, al estilo de 'Battlefield 3' Premium. "Creo que nuestro servicio Premium supera lo que hace Élite, desde el punto de vista de valor, desde el punto de vista de contenido, y a más largo plazo creemos que podemos aportar más contenido en esa oferta, y que va a ser genial para el negocio", dijo Gibeau.

Artículos recomendados