Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts detiene todas las ventas en Rusia y Bielorrusia

GUERRA

Electronic Arts detiene todas las ventas en Rusia y Bielorrusia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Marzo 2022 | 13:01

EA afirma que no venderá juegos a través de Origin, la aplicación de EA o mientras continúe la invasión rusa de Ucrania.

Electronic Arts ha anunciado que dejará de vender sus juegos y su contenidos en Rusia y Bielorrusia como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. La compañía no es la única que se ha sumado a esta iniciativa. Por su parte, Sony ya confirmó que paralizaba la venta de 'Gran Turismo 7'. Por otro lado, CD Projekt RED ya anunció que retiraba los servicios de GOG del país, así como Microsoft, que ha confirmado que las próximas ventas quedarán paralizadas.

Electronic Arts ha comunicado a través de una publicación de su blog que: "Seguimos conmocionados por el conflicto que se está desarrollando en Ucrania y nos unimos a tantas voces en todo el mundo para pedir la paz y el fin de la invasión"

"Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania. Nuestra principal preocupación es la seguridad continua de las personas en la región, en particular de los colegas y socios, y estamos tratando de comprender cómo podemos ayudarlos mejor más allá los programas que tenemos en marcha".

Electronic Arts

El mundo del videojuego contra la guerra

Las ventas de juegos, el contenido del de los mismos y las ventas de moneda virtual a través de Origin y la aplicación de EA quedarán suspendidas en Rusia y Bielorrusia "mientras continúe este conflicto" -ha añadido EA. La compañía también se encuentra trabajando con los "socios de la plataforma" para eliminar los juegos de sus tiendas en territorio ruso. A principios de esta misma semana, Electronic Arts eliminó la selección de Rusia y los clubes rusos de todas las versiones activas de sus juegos, como 'FIFA' y 'NHL 22'. CD Projekt también ha detenido las ventas de 'The Witcher', 'Cyberpunk 2077' y todos los juegos distribuidos en la plataforma de GOG en Rusia y Bielorrusia, y Microsoft ha anunciado hoy que suspenderá las ventas de productos y servicios en Rusia, uniéndose a los principales actores comerciales, incluidos Airbnb, Spotify, Volkswagen, Oracle, Netflix, Nike y Boeing.

Muchos otros estudios que se dedican a desarrollar videojuegos se han pronunciado en contra de la invasión rusa a Ucrania, y muchos están recaudando o donando fondos para apoyar a las víctimas de la guerra.

Artículos recomendados