Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Electronic Arts desactiva los micro-pagos de 'Star Wars Battlefront 2'

MEDIDA TEMPORAL

Electronic Arts desactiva los micro-pagos de 'Star Wars Battlefront 2'

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Noviembre 2017 | 11:07

La compañía ha anunciado que no habrá micro-pagos en el lanzamiento y hasta que no reajusten el sistema

Electronic Arts ha anunciado que desactiva las microtransacciones dentro de 'Star Wars Battlefront 2' debido a la fuerte oleada de quejas por parte de la comunidad de jugadores. La compañía ha emitido un comunicado en el que uno de los responsables de DICE explica a los jugadores cuáles eran sus intenciones y los pasos que darán ahora que han escuchado las críticas y opiniones de todos los usuarios.

Jugar para desbloquear

El sistema de desbloqueo de contenido en 'Star Wars Battlefront 2' ha sido tema de polémica desde que se conoció que las cajas de botín jugarían un papel con bastante peso para poder tener cierta ventaja sobre las partidas. Esto se agravó cuando las cifras de puntos para conseguir a los héroes resultaron ser desorbitadas. La moneda para obtener todo este contenido se puede sacar en el juego, pero la cantidad que se consigue por jugar es ínfima comparada con la que se puede acumular a base de dinero real.

Star Wars Battlefront 2

Por este motivo, y tras oír la potente voz de la comunidad, DICE y EA han decidido remar a favor de la corriente y desactivar los micro-pagos en el juego hasta nuevo aviso. Oskar Gabrielson, manager de desarrollo en DICE, ha sido el encargado de dar la cara y explicar la situación:

"A medida que se acerca el lanzamiento del juego, está claro que muchos de vosotros creéis que todavía quedan flecos en el diseño. Hemos oído vuestras preocupaciones sobre darle a los jugadores ventajas potencialmente injustas. Y también que eso está empañando lo que es, por otro lado, un gran juego. Esa no fue nunca nuestra intención. Lo sentimos por no haberlo hecho bien.

Os hemos escuchado alto y claro, así que por eso vamos a desactivar las transacciones en el juego. Ahora nos toca invertir más tiempo en escuchar, ajustar, equilibrar y poner a punto. Esto significa que la opción de conseguir cristales en el juego no estará disponible y que la progresión total se llevará a cabo simplemente jugando. La habilidad de obtener esta moneda volverá a estar disponible más adelante, pero solo tras haber hecho algunos cambios en el título. Daremos más detalles conforme trabajemos en ello."

Así, la batalla por las microtransacciones la ganan, en esta ocasión, los jugadores. Electronic Arts ya aseguró que esta secuela nacía de haber escuchado a los jugadores tras una primera entrega algo descafeinada y corta de contenido fuera del pase de temporada. 'Star Wars Battlefront 2' llega a PS4, Xbox One y PC hoy 17 de noviembre.

Artículos recomendados