Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Electronic Arts se prepara ante una posible demanda de Textron por usar sus helicópteros en 'Battlefield 3'

JUZGADOS

Por Pedro Garcés

El 11 de Enero 2012 | 10:15

Los fabricantes de vehículos no creen que EA pueda usar sus productos en el FPS bélico.

En el mundo de los videojuegos, y sobre todo en Estados Unidos, llueven demandas por casi cualquier cosa. Electronic Arts, una de las mayores desarrolladoras, editoras y distribuidoras del mundo, lo sabe muy bien y por eso muchas veces actúa antes de que demanden a la empresa.

Electronic Arts se cubre las espaldas

En este caso, EA ha decidido presentar una demanda preventiva en California, ya que esperan que Textron, una compañía que se encarga de fabricar tres de los helicópteros que podemos ver en 'Battlefield 3', les demande por usar sus vehículos sin previo consentimiento.

AH-1Z

Resulta que durante el desarrollo del FPS bélico, Electronic Arts intentó negociar las licencias del AH-1Z Viper, UH-1Y y V-22 Osprey sin ningún éxito. El 21 de diciembre, varios abogados de Textron pidieron que se dejase de hacer uso de sus 3 helicópteros pero no llegaron a acercar posturas.

"Ninguna de las partes llegó a un acuerdo para resolver la disputa. Por eso Electronic Arts tiene un razonable y fuerte convencimiento de que va a recibir una demanda a causa de la marca registrada por parte de Textron", indica EA en su documento.

Ya hubo enfrentamiento previo

En diciembre de 2006, ambas partes ya se vieron las caras en los juzgados aunque la cosa quedó en tablas sin embargo, en 2008, un juez le negó a EA la posibilidad de rechazar la demanda. En otras ocasiones, la corte suprema ha asegurado que los videojuegos tienen los mismos derechos de libertad de expresión que el resto de negocios de entretenimiento.

Artículos recomendados