Electronic Arts le dará un respiro a la saga 'Medal of Honor'

VACACIONES

Por Sergio Castaño

El 31 de Enero 2013 | 10:37

La crítica y el público han sido duros. Las cifras de venta peor de lo imaginado. Por ello EA buscará nuevas ideas que revitalicen la saga mientras trabajan en un nuevo shooter para mantener el lanzamiento anual.

Después de revisar sus cuentas, Electronic Arts ha decidido que van a dejar a un lado la saga 'Medal of Honor' mientras piensan qué hacer con su futuro. Esto se ha decidido en función de las malas críticas recibidas y las decepcionantes cifras de venta que han golpeado la franquicia bélica con el lanzamiento de 'Medal of Honor: Warfighter'

Tienen que afrontar las pérdidas y buscar una salida

"Hemos luchado con dos desafíos: la desaceleración que afectó a todo el sector y la mala recepción de la crítica y el público respecto a 'Medal of Honor: Warfighter'", dijo Peter Moore, COO de EA. "'Medal of Honor' ha sido un fallo obvio. El juego fue sólido, pero el enfoque en la autenticidad de combate no ha calado en los consumidores".

medal of honor warfighter

Dado que la distribuidora alterna con el lanzamiento de un shooter cada año, falta saber qué juego se pondrá en marcha ahora para que se siga con esa línea estratégica. Tampoco se sabe cuál será el trabajo que afronte el estudio Danger Close en lo venidero.

Artículos recomendados