Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Electronic Arts y Cruz Roja se alían para un DLC de 'SimCity'

SOLIDARIDAD

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Septiembre 2013 | 01:28

Un hospital en el juego ayudará a dar tratamiento médico a gente del mundo real.

Siempre es bueno que una gran empresa colabore con una organización sin ánimo de lucro para así poder hacer del mundo un lugar un poco mejor, aunque muchas veces se hagan para limpiar su imagen tras una mala racha. Esta vez, la buena acción se debe a una colaboración entre Electronic Arts y su juego 'SimCity' para PC y para Mac que se han ofrecido a colaborar con la Cruz Roja Española.

Electronic Arts siendo solidarios

El fruto de este acuerdo se traduce en un paquete de contenido para el juego de simulación de gestión de ciudades, que a partir de hoy tiene disponible durante un año un pack que incluye un Centro de Emergencia de Cruz Roja, carpas y dos vehículos que circularán por nuestra ciudad para dar respuesta a una catástrofe natural, como los terremotos o los meteoritos. Electronic Arts aportará el 80% de los ingresos obtenidos tras aplicar los impuestos correspondientes de las ventas del paquete, con un mínimo de 100.000€, y los fondos serán destinados a las actividades de ayuda humanitaria realizadas por las distintas Sociedades Nacionales de Cruz Roja.

Cruz Roja tiene su DLC solidario en SimCity

No es la primera vez que la polémica empresa Electronic Arts decide emprender acciones caritativas, y es que hace varias semanas salió el no menos polémico Humble Origin Bundle, que ofrecía una nada desdeñable lista de títulos en sus versiones de Origing y algunas de Steam. Pero la sorpresa para los escépticos fue que todo el dinero fue destinado a cinco obras de caridad distintas y la organización de los Humble Bundle según los usuarios creían oportunos y con lo que Electronic Arts no vio ni un solo céntimo.

Artículos recomendados