Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts cree que los jugadores siguen temiendo comprar online tras el hackeo de PlayStation Network

CONSECUENCIAS

Por Jesús Agudo

El 11 de Mayo 2012 | 12:20

Peter Moore piensa que las tiendas físicas siguen siendo muy importantes, y que si evolucionan apoyando el mercado digital serán vitales para las estrategias de venta.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Sony tuviera que enfrentarse a una de sus mayores crisis desde que comenzó en el sector de los videojuegos: el hackeo de PlayStation Network. La red de consolas de los japoneses estuvo semanas inactiva y 77 millones de cuentas de usuario se vieron comprometidas.

Tarjeta recarga PlayStation Network

¿Lo han superado los usuarios? Según Electronic Arts, la respuesta es negativa. Lo ha comentado a Gamasutra el COO de la empresa, Peter Moore: "Muchos de nuestros consumidores no tienen tarjetas de crédito. Muchos de nuestros consumidores siguen teniendo miedo de lo que pasó en PSN cuando Anonymous pudo acceder a 77 millones de cuentas de usuario en 2011".

Moore sigue destacando el papel importantísimo de las tiendas físicas: "Nos encanta lo que hacen las tiendas por nosotros. Nos encanta su habilidad para crear lanzamientos masivos y crear emoción. GameStop ve probablemente tres millones de jugadores hardcore pasar por sus puertas a diario, y eso es una oportunidad de marketing para nosotros". El ejecutivo considera que las tiendas físicas también tienen mucho que decir en las ventas digitales: "Muchos de nuestros usuarios prefieren ir a una tienda y comprar tarjetas de Xbox Live o PSN, y las tiendas consiguen un importante margen por ello. Para las tiendas, si pueden evolucionar para no ser solamente un proveedor de artículos físicos, sino también de productos digitales, jugará un rol importante en nuestros negocios futuros".

El negocio de los DLC exclusivos

Desde EA ponen como ejemplo las ofertas de DLC exclusivos por tiendas: "Cuando vendimos 'Mass Effect 3' en marzo, un 40% de los beneficios de la primera semana correspondían al DLC de GameStop en Estados Unidos. No sólo estás vendiendo un juego por 60 dólares, estás vendiendo un DLC por 20 dólares, así que el resultado se convierte en 80 dólares". Un negocio en el que ambas salen ganando.

¿Seguís temiendo otro hackeo en PlayStation Network? ¿Habéis vuelto a comprar algo a través de las plataformas online?

Artículos recomendados