Electronic Arts asegura que las consolas estarán integradas en las SmartTV

FUTURO CERCANO

Electronic Arts asegura que las consolas estarán integradas en las SmartTV

Por Celeste Romero

El 9 de Agosto 2018 | 19:54

La compañía estadounidense sigue apostando por los servicios en streaming.

¿Te imaginas cómo serán nuestras vidas dentro de 10 años?, ¿cómo habrá avanzado la tecnología? Electronic Arts sí se lo ha planteado más de una vez, por ello, están optado por lo que piensan que será clave en un futuro cercano: Los servicios streaming y la nube. Además de esto, la compañía estadounidense no duda en asegurar que muy pronto, tendremos integradas las consolas en nuestras SmartTV. Muchos conocemos las muchas funciones que pueden hacer las televisiones actuales, por ello, ver integradas en ellas nuestras Playstation o Switch no nos parece del todo descabellado.

Las consolas integradas en nuestras televisiones

Así lo ha asegurado Matt Bilbey, vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de EA en una reciente entrevista con el famoso medio GamesIndustry. Matt explica que las plataformas de Sony, Microsoft o Nintendo se podrían integrar en las SmartTV en un plazo de 10 años. "Los fabricantes de consolas son trabajadores inteligentes. Creo que encontrarán nuevas vías para que las consolas puedan jugar un papel mayor en la vida de las personas", comienza.

ea

Un futuro muy cercano

"La consola, tal y como existe hoy en día, con su televisor... Dentro de cinco años, la gente todavía las seguirá teniendo, me imagino, simplemente por un sentimiento de nostalgia", explica. "Pero, en 10 años, [las consolas] estarán en uno de esos otros dispositivos que tenemos". El vicepresidente también ha querido hacer hincapié en el motor Frostbite de EA, el cual asegura que está siendo actualizado y explica que muy pronto los jugadores podrán crear su propio contenido. "Esto inspirará a una generación completamente nueva, que querrá crear en lugar de jugar y competir", revela. "[El director de tecnología de EA] Ken Moss y su equipo están estudiando cómo podemos seguir evolucionando Frostbite para permitir esa oportunidad de creación para nuestros juegos", así ha concluido.

Artículos recomendados