Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EA confirma 'Titanfall 2' para este otoño, y un nuevo 'Star Wars Battlefront' en 2017

NUEVOS LANZAMIENTOS

Por Pedro Herrero

El 11 de Mayo 2016 | 10:03

Electronic Arts sigue confirmando lanzamientos para los próximos meses, llenando nuestro calendario de fechas que hay que marcar.

A medida que Electronic Arts va desvelando sus planes a corto y medio pazo, vamos comprendiend opor qué organizará su propio evento paralelo al E3 2016, y es que el gigante canadiense tiene mucho que ofrecer en los próximos meses. Sin ir más lejos, además de 'Battlefield 1', tienen otros dos shooters en ciernes: 'Titanfall 2', ya confirmado, y un nuevo 'Star Wars Battlefront'.

Una nueva oportunidad para ambas franquicias

El primer 'Titanfall' llegó a los pocos meses de vida de Xbox One, con buenas críticas de prensa y público pero que acabó olvidado a los pocos meses por el reducido parque de consolas y una política discutible de DLC. Sin embargo, el salto de la franquicia también a PS4 se espera que le haga dar un paso adelante en popularidad, y su secuela, 'Titanfall 2' llegará en unos pocos meses, este mismo otoño.

EA confirma 'Titanfall 2' para este otoño, y un nuevo 'Star Wars Battlefront' en 2017

Competirá directamente en el mercado con el otro shooter de EA, 'Battlefield 1'. Sin embargo, en EA no lo han considerado una mala decisión, ya que según ellos, "el público objetivo del shooter es grande y las propuestas de ambos son muy diferentes". Es cierto, pero poner a 'Titanfall 2' también frente a 'Call of Duty: Infinite Warfare' puede ser un gran riesgo.

Por su parte, Electronic Arts ha anunciado que se han distribuido 14 millones de copias de 'Star Wars Battlefront', sin haber dado datos concretos de ventas. La entrega de 2015 es un videojuego que dejó frío al personal, también a causa sobre todo de una cantidad de contenido de inicio bastante reducida. Pero en EA y DICE creen que pueden hacerlo mejor, así que veremos una nueva entrega en 2017, confirmando que veremos al menos un juego basado en 'Star Wars' cada año.

Artículos recomendados