Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts confirma 'Star Wars Battlefront 2' para otoño de 2017

SECUELA

Electronic Arts confirma 'Star Wars Battlefront 2' para otoño de 2017

Por Pedro Herrero

El 2 de Noviembre 2016 | 10:47

Electronic Arts también promete ofrecer un juego más completo y profundo que el original.

No es sorprendente el anuncio de una secuela de 'Star Wars Battlefront', ya que Electronic Arts tiene en mente lanzar un juego basado en la saga galáctica por año, pero lo que estaba por confirmar era su fecha de lanzamiento. Aunque aún esté lejos de concretarse exáctamente, la compañía canadiense ha dejado claro que veremos 'Star Wars Battlefront 2' en otoño de 2017.

¿Han aprendido de los errores?

'Star Wars Battlefront' era un juego esperadísimo en 2015, seguramente un Top 3 entre los títulos más deseados por todos los jugadores, pero seguramente no consiguió el éxito esperado por EA y DICE. A pesar de haber distribuido -que no vendido- 14 millones de copias, sus jugadores no terminaron excesivamente contentos, por culpa en parte de su poca profundidad como shooter, y en parte también por un pase de temporada de nada menos que 50 euros. Como consecuencia, no tardó mucho en bajar de precio, y ya con el estreno de 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza' su precio se situó en unos 35 euros.

Star Wars Battlefront

Por ello todos esperamos que tanto en editora como en desarrolladora hayan aprendido de esos fallos que relegaron a 'Star Wars Battlefront' a un segundo plano. "Llegará en aproximadamente un año desde ahora", ha dicho Blake Jorgenssen, de EA, a Polygon. "Estamos trabajando duro en asegurarnos de ofrecer una experiencia extremadamente profunda y una oferta atractiva".

Ya hace tiempo que el propio Jorgenssen confirmó que esta secuela tendría "mayores y mejores mundos", y que tendría contenido de las nuevas películas, entre las que podría encontrarse también 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que se estrena a finales de este año, y el Episodio VIII, que llegará también a finales de 2017. Seguramente esto también hechó para atrás a muchos jugadores, que vieron como el original solo contenía mapas y personajes de la trilogía original.

Este no es ni mucho menos el único proyecto que tienen en EA basado en 'Star Wars', y es que mantienen ocupados a Visceral Games en un juego de acción en tercera persona con guión de Amy Hennig -'Uncharted'- y a Bioware en un juego de rol como ellos saben hacer. Corren buenos tiempos para los fans de 'Star Wars', sin duda.

Artículos recomendados