Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts confirma un nuevo 'Battlefield' para 2016

¿QUINTA ENTREGA ?

Por Pedro Herrero

El 31 de Julio 2015 | 12:12

Los planes de futuro del gigante canadiense se van desvelando, y entre ellos, una nueva entrega de su shooter bélico por excelencia para el año que viene.

Electronic Arts tiene muchos y muy buenos planes para 2016: 'Mirror's Edge Catalyst', 'Mass Effect Andromeda'... Pero lo que no sabíamos, aunque nos podíamos imaginar, es que llegará un nuevo 'Battlefield'. Totalmente confirmado. Tras dar soporte durante mucho tiempo a 'Battlefield 4' y lanzar 'Battlefield Hardline', parece que ya toca dar un nuevo salto al terreno bélico.

¿Nueva entrega numerada?

Por supuesto esto no está confirmado, pero todo parece indicar que el año 2016 es el de un hipotético 'Battlefield 5'. De las reuniones de inversores a veces salen noticias muy interesantes, y esta es una de ellas, ya que el CEO de EA, Blake Jorgenssen, tuvo que responder a una pregunta de uno de ellos sobre los futuros lanzamientos de la compaía canadiense. La respuesta de Jorgenssen es bastante explícita, ya que dijo que "nuestra intención es tener un shooter en primera persona entre nuestros juegos más importantes. Este año llega 'Star Wars Battlefront', el año que viene será un nuevo 'Battlefield'".

Battlefield

Los desarrolladores habituales de 'Battlefield', DICE, son precísamente los encargados del desarrollo de 'Star Wars Battlefront', y quienes están también llevando a cabo 'Mirror's Edge Catalyst'. Ante esta carga de trabajo, es probable que Visceral Games, que tan buen trabajo hicieron con 'Battlefield Hardline' les echen una mano. Por el momento, acerca de 'Star Wars Battlefront', Peter Moore reveló que está consiguiendo unos números muy potentes en cuanto a reservas, aunque no especificó cifras. Las expectativas de ventas son altas, ya que en EA esperan que se acerque a los 10 millones de copias de aquí a finales de este año fiscal, es decir, marzo de 2016.

'Battlefield 4' formó parte del catálogo de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, aunque lo hizo con muchísimos problemas a nivel online: lag, net code defectuoso, problemas con el matchmaking... Se tardaron meses en solucionar esto, y a día de hoy, el juego es perfectamente disfrutable. Esto llevó a EA a decidir que 'Battlefield Hardline' pasara por dos pruebas beta para que no ocurriera lo mismo, y en efecto, el lanzamiento de este título fue mucho menos accidentado.

Artículos recomendados