Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Electronic Arts confirma que 'Anthem' se lanzará en marzo de 2019

AÑO FISCAL

Electronic Arts confirma que 'Anthem' se lanzará en marzo de 2019

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Mayo 2018 | 13:06

El ambicioso juego de BioWare afina un poco más su marco de lanzamiento

El desarrollo de 'Anthem', casi como el de cualquier triple A de estos últimos años, está marcado por los retrasos. El título producido por Electronic Arts solo ha aplazado su fecha de lanzamiento una vez, pero es que a nadie le extrañaba, ya que los propios miembros del equipo veían bastante irreal 2018 como fecha para tener una experiencia completa y satisfactoria para los jugadores. Eso sí, el título se lanzará en el año fiscal que corre.

Apurando plazos

Trabajar en una empresa implica ceñirte mucho a los plazos y a las entregas que imponen quienes pagan, pero está claro que para desarrollar un juego de calidad se necesita tiempo, y bastante. 'Anthem' lleva en el horno bastante tiempo y a BioWare todavía le hacen falta algunos meses más para rematar esta nueva licencia. Electronic Arts anunció que este título de acción estaría listo para 2018, aunque tuvieron que retrasarlo sin fecha de lanzamiento alternativa. Hasta ahora.

Anthem

En una nueva reunión de inversores, Blake Jorgensen (CFO de Electronic Arts), ha dado por fin una ventana de lanzamiento para 'Anthem'. El juego de BioWare llegará a PC y consolas en marzo de 2019, pero todavía sin una fecha concreta. Con toda seguridad, este movimiento se ha llevado a cabo para tranquilizar a los accionistas de la compañía, los cuales necesitan vera avances sólidos en aquellos proyectos en los que se dejan bastante dinero. Con todo, el juego llegará en el actual año fiscal, por lo que parte de sus ventas computarán en el cierre del ejercicio de 2019.

Desde Electronic Arts aseguran tener una expectativas medias con este título y aunque saben que será de la más alta calidad, tienen que ir con cuidado al ser una licencia nueva que no conoce nadie. Confían en BioWare, pero tienen que ser realistas en cuantro a cifras de venta.

Artículos recomendados