Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EA está comprometida con 'Titanfall', pero en Respawn no saben "qué significa eso"

FUTURO DE LA IP

EA está comprometida con 'Titanfall', pero en Respawn no saben "qué significa eso"

Por Pedro Herrero

El 17 de Noviembre 2016 | 08:23

Vince Zampella, jefe de Respawn, duda acerca del compromiso de EA para la franquicia que ellos han creado.

Por muchas explicaciones que den en Electronic Arts, nadie entiende el lanzamiento de 'Titanfall 2' entre dos colosos como 'Battlefield 1' y 'Call of Duty: Infinite Warfare', y algunos analistas incluso han definido el movimiento como "estúpido". Es difícil estar en desacuerdo, pero en la compañía canadiense siempre se han defendido explicando que ambos de sus shooters están enfocados a un público diferente.

La realidad es que las primeras cifras de ventas no pintan un buen paisaje para el shooter de Respawn y la culpa no parece ser del propio juego, que está recibiendo muy buenas críticas de prensa y jugadores. A pesar de haber asegurado desde el estudio que la fecha de lanzamiento estaba cerrada hace ya tiempo, ahora es Vince Zampella el que habla del asunto, y no parece muy convencido.

El futuro de 'Titanfall'

No es la primera vez que preguntan a Zampella por lo que está por venir con esta IP, y es que tras el dudoso éxito de la primera entrega, no parece que esta secuela vaya a ir por un mejor camino.

Titanfall 2

"Aún no lo sabemos. El juego ha sido un gran éxito en cuanto a crítica y estamos muy contentos con los análisis y el sentimiento positivo que ha generado", dice Zampella a Glixel, preguntado por el futuro de 'Titanfall'. "En cuanto a las ventas, es muy pronto para hablar. Definitivamente, nos gustaría contar más sobre la historia y el universo. Creo que puedo asegurar que exploraremos más de ello".

Pero en la misma entrevista le preguntan sobre las palabras de un representante de EA en el que asegura que en la editora están "comprometidos" con la franquicia. La respuesta de Zampella es significativa, y es que responde que no sabe, textualmente, "qué cojones significa eso".

La cuestión sería saber el tono en el que Zampella dijo esa frase tan lapidaria... En efecto, 'Titanfall 2' ha sido un gran éxito de crítica, rozando el 9 en Metacritic en todas sus versiones, mientras que es raro encontrar un jugador que no esté encantado con él, pero... ¿cómo están funcionando sus ventas?

Artículos recomendados