Electronic Arts cierra Maxis Emeryville, creadores de 'Los Sims' y 'SimCity'

EA

Por  

El 4 de Marzo 2015 | 21:30

El estudio original de Maxis cierra sus puertas tras más de doce años de andadura con juegos tan emblemáticos como 'Los Sims' o 'SimCity'.

La noticia del cierre del estudio llega a través de un Tweet de Guillaume Pierre, Diseñador de 'SimCity' de Maxis Emeryville, se da a conocer el cierre del estudio. Es Kotaku el medio que levanta la liebre, y se trata, como podéis ver, de información directa de los responsables del estudio.

Lo que se traduce del Tweet: "Bien, han sido 12 años divertidos pero llega la hora de apagar las luces y echar el cierre #RIPMaxisEmeryville"

Maxis Emeryville es el nombre que adquiere el equipo original de Maxis, y por tanto los padres de las sagas principales del estudio: 'Los Sims' y 'SimCity'. Fueron el equipo tras el desarrollo del último 'SimCity', pero hay que recalcar Emeryville no es el estudio responsable de 'Los Sims 3' y 'Los Sims 4', solo de los dos primeros.

Las últimas noticias antes de este cierre datan de mediados de 2014, y apuntaban a que el estudio tenía un triple A entre manos.

Cierre

Por ahora lo que sabemos es que cierra este estudio, pero se desconoce el futuro de la marca Maxis utilizada por Electronic Arts dentro de su ámbito de juegos de corte más social y familiar. Por otro lado, 'Los Sims 4' -que es la pregunta que mucho se estarán haciendo-, no se verá afectado por este cierre. Tras la segunda entrega la saga tomó tanta fuerza que en Electronic Arts se creó un estudio propio dedicado a esta franquicia, The Sims Studio.

SimCity

La gran pregunta es qué sucederá con la licencia 'SimCity'. Tras el varapalo de la última entrega, que se rodeó de polémicas de DRM y servidores culminando como el lanzamiento más accidentados en la historia de Electronic Arts, estaba claro que durante un tiempo la licencia volvería a su letargo. Ahora, con el estudio original cerrado, solo queda esperar que este letargo no sea perpetuo.

Seguramente el último 'SimCity' haya tenido mucho que ver en este cierre, pero el estudio venía de otro fiasco con 'Darkspore'. Todo seguramente haya sumado al cierre definitivo de este equipo, uno de los clásicos y emblemáticos para los aficionados de los juegos de PC. Una pena, en realidad.

Artículos recomendados