Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Electronic Arts cancela su participación en la Games Developer Conference

CORONAVIRUS

Electronic Arts cancela su participación en la Games Developer Conference

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Febrero 2020 | 15:13

La compañía californiana se une a otras, como Sony o Kojima Productions, que ya confirmaron que no acudirían este año al evento.

El coronavirus continúa afectando a eventos internacionales en el mundo de la tecnología. Después de la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona, las compañías continúan cancelando sus apariciones en otras ferias. La última en confirmarlo ha sido Electronic Arts, que no acudirá a la Games Developer Conference de San Francisco. EA no ha sido la primera en caerse de la convocatoria, porque Sony, Facebook y Kojima Productions ya han desvelado que no estarán presentes este año.

La confirmación de la cancelación de Electronic Arts la conocemos gracias a uno de sus empleados, quien lo ha anunciado en un post de LinkedIn. "Habiendo seguido de cerca la situación global con el coronavirus y con la reciente escalada de casos en nuevas regiones, hemos decidido tomar medidas adicionales para proteger el bienestar de nuestros empleados, incluyendo la restricción de todos los viajes no esenciales. Por lo tanto, también cancelamos nuestra participación oficial en la GDC y limitaremos nuestra presencia a otros eventos. Seguimos estudiando la situación y ajustando las directrices que reciben nuestros empleados para que sean las apropiadas".

GDC

"Creciente preocupación por el coronavirus"

Como decíamos, Electronic Arts es la última en cancelar su presencia en la GDC de varias empresas. Kojima Productions anunció ayer que tomó "la difícil decisión" debido a la "creciente preocupación relacionada con el coronavirus". Esto quiere decir que las sesiones en las que iban a participar Hideo Kojima y Eric Johnson, unas charlas sobre 'Death Stranding' y su filosofía de diseño, como el concepto, la temática y la narrativa.

Sony anunció la semana pasada que tampoco participaría este año en la Games Developer Conference, pero no ha sido el único evento que la japonesa ha cancelado en los últimos días, ya que tampoco acudió a la PAX East, donde iba a presentar nuevo material del esperado 'The Last of Us 2'.

Artículos recomendados