Última hora Carlos III regresa al trabajo

Electronic Arts bloquea el uso de la marca Porsche en 'Forza Motorsport 4'

EXCLUSIVO

Por Arturo Bracero

El 25 de Agosto 2011 | 13:31

'Forza Motorsport 4', el simulador de carreras para Xbox 360, no tendrá coches marca Porche por presiones de Electronic Arts.

En una entrevista publicada en la web oficial de Forza Motorsport, el director del título ha culpado a Electronic Arts por la ausencia de coches Porsche en 'Forza 4'.

Forza Motorsport 4

El motivo es que Electronic Arts tiene los derechos exclusivos para utilizar la marca en los videojuegos. 'Forza 3' tenía Porsches porque se llegó a un acuerdo con EA para permitirlo. En esta ocasión las conversaciones no han dado resultado y tendremos menos coches oficiales de los esperados.

El nuevo 'Forza' no tendrá Porsches

Muchos especulan ya con las razones que tendría EA para no permitir este uso, y lo más probable es que la nueva entrega de Need For Speed tenga algo que ver, queriendo situarse como único juego con esta marca de coches. Según Dan Greenwalt, director de Forza, Turn 10 tiene una licencia similar con Ferrari tanto en ordenador como en Xbox 360. Sin embargo, siempre han permitido su uso en otros títulos, ya que no hacerlo "sólo perjudicaría a los juegos de carreras en general".

'Forza Motorsport 4' llegará en exclusiva a Xbox 360 el 14 de octubre.

Artículos recomendados