Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Electronic Arts anuncia pruebas técnicas para Project Atlas

STREAMING

Electronic Arts anuncia pruebas técnicas para Project Atlas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Septiembre 2019 | 13:26

Las pruebas del servicio en streaming de la gigante del sector comienza a perfilarse de cara a su lanzamiento.

Con la mejora de la infraestructura online en los últimos años estamos asistiendo a la llegada de una nueva forma de entender el sector del videojuego. Las grandes compañías del sector, que ya habían apostado por contar con sus propio servicios de distribución digital, van un paso más allá y ahora apuestan en la carrera del streaming por ser el que mejores condiciones ofrezca al usuario futuro.

Google Stadia, PlayStation Now o Project xCloud son solo algunos de los ejemplos que darán que hablar, para bien para mal, a lo largo de los próximos meses. A ellos deberemos sumar Project Atlas, la versión que Electronic Arts prepara con todo su arsenal de infraestructura y títulos y de la que, según hemos podido conocer, empezarán a realizar pruebas técnicas en breve.

La nube llega para quedarse

EA comenzó a prepararse para un futuro basado en la nube el año pasado, cuando compró activos y personal de tecnología de juegos en la nube con sede en Israel, propiedad de una subsidiaria de GameFly. EA dijo que la adquisición se realizó para desarrollar tecnología que permita a los jugadores experimentar jugando "en cualquier dispositivo desde cualquier lugar", algo que acabará llegando próximamente.

La primera prueba se centrará en los juegos de PC con 'FIFA 19', 'Need For Speed ??Rivals', 'Titanfall 2' y 'Unravel'. La prueba se lleva a cabo con el fin de garantizar "condiciones del mundo real, a menudo menos que ideales, como el ancho de banda inestable y la fuerza de la red", explica Ken Moss, CTO de la compañía, que también asegura que "durante la última década, la latencia y la inquietud han hecho que los juegos en la nube no sean un comienzo para cualquier jugador serio, pero ahora que la infraestructura global de la nube finalmente está llegando a la ubicuidad, esta prueba de jugador nos ayudará a comprender mejor cómo funcionan nuestros juegos en escenarios de la vida real".

El CEO de EA, Andrew Wilson, ya habló sobre un "horizonte temporal de tres a cinco años", ya que la compañía espera que los juegos en la nube hagan una "contribución significativa a la forma en que los jugadores se involucran con los juegos".

"Todo lo que estamos construyendo en este momento, estamos pensando en un mundo en el que no estemos obligados por el dispositivo", dijo Wilson en ese momento. "No estaremos obligados por el cómputo o la memoria local, pero gran parte de estas experiencias existirán en la nube, y accederá a ellas en función del dispositivo al que tenga acceso en ese momento".

Ahora es Moss la que asegura que "se acerca el juego en la nube. Ya no se trata de si, sino de cuándo".

Si te interesa participar en estas pruebas técnicas basta con unirse al grupo que EA ha planteado a través de esta web y probar suerte.

Artículos recomendados