Última hora Carlos III regresa al trabajo

Electronic Arts podría ser adquirida por otra gran empresa próximamente

FUTURO DESCONOCIDO

Electronic Arts podría ser adquirida por otra gran empresa próximamente

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 26 de Agosto 2022 | 20:37

La gran distribuidora de videojuegos Electronic Arts podría ser la próxima gran compra en la industria después de que Amazon descarte la posibilidad.

Los rumores suenan fuertes acerca del futuro de Electronic Arts. Una de las mayores distribuidoras de la industria del videojuego podría tener las horas contadas en lo referente a su libertad. Varios medios de comunicación se han hecho eco hoy sobre la probabilidad de que la compañía sea absorbida por un pez más grande, y todo parece indicar que conoceremos algo acerca de ese futuro dentro de muy poco tiempo.

La primera candidata cuyo nombre ha sonado por distintas partes ha sido Amazon, quien al parecer ya habría tenido varias charlas en el pasado sobre una posible adquisición de EA. Sin embargo la compañía no ha tardado mucho en desmentir esa posibilidad y declarar que no hará un movimiento para adquirir la distribuidora. Esto debería despejar dudas acerca de la posibilidad de la venta, pero en su lugar ha levantado más dudas.

Aunque Amazon no vaya a hacer esa compra hay señales de que alguien sí va a realizar el movimiento. De qué empresa puede tratarse queda en el terreno de la especulación, si es que hay una venta total en marcha de la empresa. Electronic Arts por su parte ha puesto en venta gran parte de sus acciones en bolsa y en los próximos días podría cambiar su futuro de forma dramática.

Electronic ArtsElectronic Arts

¿Qué sucede con los juegos?

Sea cual sea el futuro de Electronic Arts podemos respirar tranquilos sabiendo que algunos de sus lanzamientos más importantes están asegurados. El prometedor 'Jedi: Fallen Survivor' seguirá en camino para las plataformas ya anunciadas y nuestra ración de 'FIFA 23', el último antes de saltar a su propia franquicia sin la licencia de fútbol, también podemos darla por sentada. Las ventas de las empresas en la industria del videojuego no suelen tener ramificaciones inmediatas, aunque sí causan un gran alarme entre el público.

Quién sabe qué compañía podría hacerse con una distribuidora de tamaño tan titánico como es Electronic Arts, pero en caso de encontrar comprador podría ser uno de los mayores colectivos presentes como Tencent o Embracer Group. Por el momento sólo podemos esperar para ver los resultados y comprobar por nosotros mismos en unos días si hay anuncio de compra.

Artículos recomendados