Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EA se moja y predice más de 50 millones de Xbox One y PS4 para finales de 2015

NO ES UNA LOCURA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Noviembre 2015 | 08:20

La compañía canadiense Electronic Arts asegura que a finales de 2015 se habrán vendido ya más de 50 millones de PS4 y Xbox One en total.

Llegados a este punto, cuando estamos a punto de vivir el segundo aniversario de las consolas de actual generación, es el momento de preguntarse cómo están las cosas. Ya hemos hablado de ello hace unas semanas, pero una cosa son las cifras y otra bien distinta cómo lo ven los desarrolladores y ejecutivos desde dentro.

En la actualidad son ya más de 27.5 millones de PlayStation 4 por 15.1 millones de Xbox One según podemos leer en VGChartz, mientras que tanto Microsoft como Sony apuntan a números algo más bajos, pero sus informes datan mucho antes que la web citada. Dicho de otra manera, aproximadamente llevamos ahora mismo, en noviembre de 2015, unos 42.5 millones de PlayStation 4 + Xbox One en todo el mundo.

Dejando a un lado que se trata de unas cifras escalofriantes y que desafían cualquier récord registrado en la era moderna de consolas en tan poco tiempo desde su lanzamiento, es destacable que haya salido a la palestra uno de los grandes ejecutivos de Electronic Arts, Blake Jorgensen, para decir que antes de que haya finalziado el presente año 2015 tendremos ya más de 50 millones de unidades vendidas de ambas consolas de manera conjunta. Su conferencia en la UBS Global Technology no ha dejado indiferente a nadie.

ps4

Ahora bien, ¿es una locura pensar algo así? En mi opinión no, y queda demostrado que se pueden alcanzar perfectamente esas cifras; si no es en diciembre será en enero, pero es evidente que en un rango de 50 días se alcanzarán esos números de manera oficial al tiempo que vemos cómo las estimaciones de ventas de Xbox One y PlayStation 4 apuntan a ser espectaculares durante el próximo Black Friday y navidades gracias a las rebajas de precio y los asentados catálogos.

Afortunadamente estas preguntas serán respondidas dentro de muy poco, y somos nosotros, los jugadores, los que tenemos la llave para hacerlo o no realidad. Si seguimos así, en menos de un lustro de vida útil se habrán vendido más de 100 millones de ambas.

Artículos recomendados