Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Electronic Arts quiere microtransacciones en todos sus juegos

QUIEREN MÁS DINERO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Febrero 2013 | 20:40

Quieren que el caso de 'Dead Space 3' marque tendencia y no sea un caso aislado

Hace unas semanas, Electronic Arts nos demostró que aún quiere más dinero por parte de los jugadores y tuvo la discutible idea de incluir microtransacciones en 'Dead Space 3' para que un jugador pueda comprar recursos en vez de invertir tiempo en recolectarlos. En una conferencia, Blake J. Jorgensen de Electronic Arts ha declarado que tienen previsto expandir esta idea a todos sus juegos incluidos los distribuidos en formato físico.

Aún mas desembolsos

La idea que tienen por ahora es la de usar esta medida para desbloquear personajes, coches, armas y cualquier otra cosa que requiera una inversión de tiempo y esfuerzo por parte del jugador habitual y así ahorrársela a cambio de dinero. Se estarían basando en el mercado de dispositivos móviles en el que tanto éxito ha tenido esta medida como en iPhone y Android y cuya medida han probado con 'Dead Space 3'.

Electronic Arts quiere microtransacciones en todos sus juegos

Tras leer estas declaraciones, ya nos podemos hacer a la idea de que muchos juegos de Electronic Arts y EA Sportsincluirán tareas repetitivas y desafíos difíciles para tratar de forzar al jugador a pasar por caja. La diferencia con los juegos de móviles es que muchos de ellos son gratuitos o tienen precios que no superan los 5 euros, pero Electronic Arts quiere expandirlo a juegos que cuestan 70 euros en las tiendas.

Artículos recomendados