'Elden Ring': Ya disponible el parche 1.02.1 para PS5, PC y Xbox

ACTUALIZACIÓN

'Elden Ring': Ya disponible el parche 1.02.1 para PS5, PC y Xbox

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Febrero 2022 | 11:10

From Software sigue trabajando duro para ofrecer la mejor versión de 'Elden Ring' días después del lanzamiento, aunque en Xbox alguno errores persisten por el momento.

'Elden Ring' finalmente salió a la venta el pasado 25 de febrero y, rápidamente, quedó constancia del éxito del juego, tanto a nivel de crítica como de usuario al conseguir aunar en un mismo día un total de 764 mil jugadores de forma simultánea en la plataforma de Steam, tal y como os informamos aquí. Pero el juego no ha salido todo lo pulido que debería, y ahora toca arreglar esas pocas asperezas que lo alejan de la perfección.

Elden Ring

From Software sigue trabajando en arreglar el juego

Tras las declaraciones de Bandai Namco sobre que estaban trabajando en los problemas de rendimiento y errores de 'Elden Ring', From Software ha lanzado finalmente el parche 1.02.1 en las versiones de PS5 y PC. En el caso de los usuarios de PC, la actualización mejora los problemas de inicio relacionados con Easy Anti-Cheat y el funcionamiento del ratón. También reduce la cantidad de archivos necesarios al cargar en una nueva área.

En cuanto a los usuarios de PS5, se ha solucionado un error que causaba cierres del juego de forma inesperada, lo que podía corromper los datos guardados. Ciertamente desconocemos si esta actualización soluciona los problemas de rendimiento en PC, como las caídas en los frames y los micro parones, pero de no ser el caso estamos convencidos que desde From Software ya trabajan en ello visto lo rápido que han solucionado los errores mencionados.

ACTUALIZACIÓN

Según informa Windows Central, parecería ser que desde este mismo momento, From Software ha arreglado las funciones online de 'Edlen Ring' en las versiones de Xbox, por lo que este problema se habría solucionado.

Noticia original

Lamentablemente, este parche no parece soluciona el problema que persiste para los usuarios de Xbox, que actualmente no pueden jugar en línea debido a una discrepancia entre versiones. Debido a esa discrepancia, algunos usuarios no pueden ver los mensajes de otros jugadores, cooperar o jugar en PvP. Tal y como ha informado Jez Corden, periodista del medio digital Windows Central, el problema se reduce a las calibraciones del parche 1.0.2.1 y la versión 1.02.

Según una publicación de Reddit, el problema ha estado presente en el juego desde el lanzamiento. Dada la importancia de las funciones en línea de los juegos de este tipo, es probable que Bandai Namco y From Software lo resuelvan más pronto que tarde. Mientras tanto, os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared, donde os mantendremos informados.

Artículos recomendados