Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Elden Ring' ya es el juego más vendido en EE.UU. de 2022

ÉXITO

'Elden Ring' ya es el juego más vendido en EE.UU. de 2022

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Marzo 2022 | 11:29

Y también es el quinto título más vendido en un periodo de 12 meses, que termina en el mes de febrero.

'Elden Ring' ha tenido un comienzo estelar y un gran éxito en el mercado de los EE. UU., según la firma de investigación de mercado NPD Group. El juego de From Software, que fue lanzado el 25 de febrero, debutó como el título más vendido del mes y del año 2022 hasta la fecha, esto teniendo en cuenta que la clasificación se calcula por ingresos en dólares y no en copias vendidas, dato del que no tenemos información oficial aún. Según las ventas del mes de febrero, 'Elden Ring' es el quinto título más vendido en un período de 12 meses, que en el caso del título de rol de From finaliza en febrero de 2022, y eso teniendo en cuenta que el juego salió a finales de ese mes.

Elden Ring es el título más exitoso de From Software

'Elden Ring' parece estar destinado a ser el juego más exitoso de From Software hasta la fecha. El estreno en el Reino Unido fue el mayor lanzamiento de un juego que no pertenezca a las franquicias de 'FIFA' o 'Call of Duty', o mismamente 'Red Dead Redemption' 2'. Al mismo tiempo, es el sexto juego más jugado de Steam en términos de jugadores simultáneos, con un pico de más de 950 000, más de siete veces los números conseguidos por 'Dark Souls III'.

Datos de ventas del mes de febrero

Si bien es cierto que 'Elden Ring' fue el juego más vendido para las plataformas Steam y Xbox en EE.UU, durante el mes de febrero, quedó en segundo lugar en las consolas de PlayStation después de 'Horizon Forbidden West'. Las ventas contabilizadas por dólares de la versión de PS5 del juego de Guerrilla establecieron un nuevo récord para la consola durante el mes de febrero. Eso sí, 'Horizon Forbidden West' se lanzó una semana antes que 'Elden Ring', y con ello logró el segundo lugar al juego más vendido en los EE. UU. de forma general, unos números bastante sorprendentes tratándose de un exclusivo para solo dos consolas.

El juego más vendido del mes de enero, 'Leyendas Pokémon: Arceus', ocupa el tercer puesto de los juegos más vendidos del año 2022, por delante de 'Dying Light 2' y 'Total War: Warhammer III'.

Artículos recomendados