Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Elden Ring' tiene múltiples pantanos de veneno porque según Miyazaki, "no puedo evitarlo"

¡PANTANOS!

'Elden Ring' tiene múltiples pantanos de veneno porque según Miyazaki, "no puedo evitarlo"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Enero 2022 | 09:37

El director de From Software admite que no puede evitar incluir este tipo de áreas en sus juegos.

'Elden Ring', como todos los juegos de la saga Souls, desafortunadamente incluirá un pantano de veneno: un área supuestamente desagradable donde tendremos dificultad para movernos, donde nos esperan criaturas desagradables que nos atacan mientras nos cuesta caminar, donde esa maldita barra de veneno nos resta vida continuamente y probablemente entornos desagradables con el aspecto del estómago de alguna criatura salida del averno. Bueno, pues resulta que el creador, Hidetaka Miyazaki, no puede evitar meter este tipo de áreas en todos sus juegos.

Elden Ring

Zonas desagradables

No es ninguna sorpresa que 'Elden Ring' vaya a implementar un área de veneno. De hecho, todos los juegos que ha dirigido el creativo japonés los llevan. Estas áreas suelen ser una zona de inflexión dentro de sus títulos y además suelen ser las que menos disfrutan los jugadores. Pero, ¿cómo os quedáis si os decimos que el creativo no puede evitarlo? Durante una entrevista realizada el medio Game Informer, dijo que siente amor por estas áreas, y que no puede evitar meterlas en sus juegos.

"Mientras hacía este juego, redescubrí mi amor por hacer pantanos venenosos" -dijo Miyazaki-. "Sé lo que la gente siente por ellos, pero de repente me doy cuenta de que estoy en medio de hacer uno y no puedo evitarlo. Simplemente sucede".

Esta vez, el pantano, o pantanos, no solo incluirán veneno y efectos tóxicos (los fans de los 'Dark Souls' sabrán de qué estoy hablando), sino una nueva aflicción llamada podredumbre escarlatata. Podredumbre escarlata suena bastante peor que las dos afecciones mencionadas, y Miyazaki ha dicho que espera que los jugadores "lo quieran ver con impaciencia". Teniendo en cuenta que este es el hombre que ayuda a crear juegos en los que los basiliscos pueden petrificarte y matarte de forma instantánea, esto no parece ser un buen augurio.

La serie Souls, desde 'Demon's Souls' de 2009, siempre ha incluido áreas pantanosas con veneno, y siempre son las peores. Una de las zonas más odiadas de 'Dark Souls' es "Ciudad Infestada", pero incluso 'Sekiro' tenía su particular zona ácida. Estas áreas son infames porque su dificultad no proviene de luchar contra un enemigo, si no de tratar de caminar por lugares con una movilidad reducida mientras sufrimos de veneno.

Artículos recomendados