Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Elden Ring' revela las clases de Bandido y Astrólogo

DOS CLASES MÁS

'Elden Ring' revela las clases de Bandido y Astrólogo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Febrero 2022 | 08:32

Si nos atenemos a lo que sabemos, el juego podría contar con un total de ocho clases iniciales.

No sabemos cuántos de vosotros esperáis con ansia 'Elden Ring'. En nuestro caso, muchísimo. En cualquier caso, es de agradecer las pequeñas píldoras de información que va mostrando From Software durante las últimas etapas antes de su lanzamiento, y nosotros estamos encantados de ir siguiendo el caminito de migas. Hace poco ya os informamos de varias cosas interesantes, como algunas zonas inéditas que aún no habíamos visto, o incluso que 'Elden Ring' tendría pantanos porque su director, Hidetaca Miyazaki no podía evitar hacerlos. Ahora, a poco menos de dos semanas de su debut, el estudio muestra dos de las clases iniciales con las que podremos empezar el juego.

Dos nuevas clases iniciales de 'Elden Ring'

From Software ha revelado dos de las clases con las que podremos empezar en 'Elden Ring'. Una de ellas es el bandido, que empuña una cuchilla y la otra el astrólogo, que empuña un libro. El bandido "ataca los puntos débiles", dice la descripción. Aparentemente, debe referirse a los críticos por la espalda y a los parrys. "Sobresale en los combates a distancia con arcos" -añade finalmente.

El astrólogo adopta un enfoque más intelectual y podrá realizar numerosos hechizos: "Un erudito que lee el destino en las estrellas. Heredero de la escuela de hechicería de destellos". Suponemos que, viendo la trayectoria de los magos en anteriores juegos, estará especializado en el atributo inteligencia.

Realmente, no hay más detalles en la descripción, pero los conceptos básicos parecen bastante evidentes. El bandido parece un personaje típico del estilo pícaro (rápido, ligero, capaz de producir grandes daños con los críticos por la espalda y los parrys, pero bastante vulnerable al daño), mientras que el astrólogo está enfocado en el elemento de la magia y la hechicería, y nos permite lanzar hechizos con efectos bastante poderosos, como conjurar armas mágicas o invocar meteoritos del cielo. Los repetidos guiños al espacio exterior son curiosos. From Software ya nos ha sorprendido antes con seres extraterrestres, específicamente en 'Bloodborne'. La clase Astrólogo podría ser un indicio de que existen este tipo de cosas o criaturas en el juego.

Esto eleva el número total de clases reveladas en 'Elden Ring' a ocho: las cinco que ya estaban disponibles durante la prueba de red (Guerrero, Caballero Encantado, Profeta, Campeón y Lobo Sangriento), más el Prisionero, y ahora el Bandido y el Astrólogo. No sabemos si existen más clases, pero en cualquier caso, en los juegos de From Software no es importante como empiezas, si no como terminas. 'Elden Ring' saldrá a la venta el 25 de febrero, por lo que no tendremos que esperar mucho para descubrir sus secretos.

Artículos recomendados