Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Elden Ring' se acerca al millón de jugadores simultáneos en Steam, el sexto lugar de todos los tiempos

ÉXITO

'Elden Ring' se acerca al millón de jugadores simultáneos en Steam, el sexto lugar de todos los tiempos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Marzo 2022 | 10:54

Juegos como Lost Ark consiguieron menos jugadores, y eso contando que es un free to play.

Si los videojuegos se asemejan a algo a las listas de éxitos en las taquillas de los cines, es por el recuento de usuarios simultáneos. 'Elden Ring' ha sido el último en establecer un número récord, ya que el último gran lanzamiento de From Software ha conseguido la nada despreciable cifra de más de 950,000 jugadores en su segundo fin de semana después del lanzamiento. Para ser exactos, ha logrado aunar a un total de 953.426 jugadores simultáneos en la plataforma de Steam, según SteamDB.

Si bien es cierto que este dato no arroja luz sobre la estimación de ventas totales en todas las plataformas, es probable que esta cifra sea un buen indicador del éxito del título que, solo en la plataforma de PC y en Steam, se traduce en varias millones de copias vendidas; aquí ni siquiera entran las posibles ventas en consolas. A esto hay que sumarle el éxito a nivel de crítica, siendo uno de los juegos mejor valorados de la historia, con un 97 en metacrític. En nuestro caso, en su valoración le entregamos un 10.

Los récord se han vuelto bastante comunes durante los últimos años a medida que la plataforma de Steam y la base de usuarios crecía. Para dar contexto a esto, mirad si no lo que han conseguido juegos como 'Valheim', 'New World', 'Cyberpunk 2077' o 'Lost Ark', que han conseguido colarse dentro del top 10 de los juegos más jugados.

Elden Ring

El éxito de 'Elden Ring'

Por su parte, 'Elden Ring' sigue cosechando éxito tras éxito y se ha convertido en todo un fenómeno durante las últimas semanas. Hay que tener presente que este título está fuera de lo convencional, pues posee una dificultad muy elevada, por lo que podría considerarse lejos del canon actual de los videojuegos. Por nuestra parte, concluimos en su análisis con la siguiente reflexión:

"El mundo abierto de 'Elden Ring' es uno de los mejores a los que hemos jugado (tal vez incluso el mejor). Todo en él es sobresaliente, desde la exploración, la manufactura a mano de los escenarios, el bestiario, el diseño de niveles, los eventos y un largo etc. El título no solo cuenta con contenido de interés que abarca cientos de horas, si no que posee una gran rejugabilidad gracias a la diversidad de opciones que ofrece el gameplay. El combate es el más espectacular que ha ofrecido From Software hasta la fecha. Ciertamente, hay algunos jefes que se repiten de vez en cuando (deben de haber más de 60 únicos a lo largo del juego) pero debemos darle esta concesión puesto que todo lo demás es sobresaliente. Estamos convencidos de que este juego será estudiado por las desarrolladoras de videojuegos a lo largo de los próximos años y que gracias a él, veremos mejores títulos. Ahora solo resta preguntarnos una cosa: ¿Cómo va a superar esto, ya no From Software, si no cualquier otro estudio? 'Elden Ring' supondrá para los juegos de mundo abierto lo que supuso 'Dark Souls' para los juegos de rol de acción, y muy probablemente acabe por convertirse en el juego más influyente de los próximos 10 años, tal y como hizo su predecesor".

Artículos recomendados