'Elden Ring' tenía una mecánica cortada para atrapar sueños ajenos

FIN DEL SUEÑO

'Elden Ring' tenía una mecánica cortada para atrapar sueños ajenos

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Abril 2022 | 21:01

El mundo abierto de 'Elden Ring' iba a tener una capa más de profundidad con la oportunidad de atrapar sueños de animales y sacar al descubierto secretos de NPCs.

'Elden Ring' es ese juego que no deja de dar y dar a cada oportunidad. Ha pasado más de un mes desde su lanzamiento oficial y no hay un día en el que no se descubra algo nuevo e inédito de la nueva obra maestra de From Software. Desde secretos en jefes que desconocíamos hasta nuevas tácticas en el mundo de los speedruns para superar el título en el menor tiempo posible. ¡Y aún nos quedarán cosas por descubrir! Especialmente en lo relativo a las versiones anteriores del juego que nunca vieron la luz.

Ese trabajo se lo dejamos a profesionales como Lance McDonald, uno de los más famosos exploradores de contenido cortado en juegos desarrollados por From Software. Este jugador ha descubierto en el pasado mecánicas sin explorar y jefes que fueron quitados en algún momento del desarrollo en títulos previos. Por ejemplo, encontró algunos enemigos de 'Bloodborne' que no llegaron a ver la luz del día en la versión comercial de PS4, como una versión muy temprana del Huérfano que sirve como jefe finalmente en su DLC. Le debemos muchos descubrimientos y documentación de esta clase.

Ahora está explorando 'Elden Ring' y parece que vamos a tener mucho contenido por descubrir en los próximos meses. Su último descubrimiento en Youtube es en relación a una mecánica en la que From Software trabajó mucho pero, por algún motivo, fue totalmente eliminada del juego final antes de ver la luz del sol. Se trata de la capacidad de atrapar los sueños de algunos enemigos del mapa y convertirlos en un brebaje con el que podíamos desbloquear nuevas opciones de diálogo con ciertos NPCs, sacando así al descubierto sus secretos más oscuros.

Elden

Sueño eterno

La capacidad de atrapar sueños estaba en la build multijugador que sacó Bandai Namco unos pocos meses antes del lanzamiento de 'Elden Ring', en zonas donde el jugador no podía llegar por métodos tradicionales. Existe doblaje y líneas de programación completas acerca de la mecánica, además de los objetos que nos lo facilitan con sus descripciones y usos. ¿Cómo es que fue eliminada esta mecánica? Quizás no lo descubramos nunca, pero parece muy útil si podíamos usarla en muchos NPCs con secretos aún por descubrir relacionados con el lore.

Artículos recomendados