Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Elden Ring' para Game Boy: así es el demake del juego de From Software

ELDEN BOY

'Elden Ring' para Game Boy: así es el demake del juego de From Software

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Abril 2022 | 20:47

Un fan trabaja en una versión funcional de 'Elden Ring' para la Game Boy original y su acabado es espectacular.

Dos meses después del estreno de 'Elden Ring' la comunidad sigue entregadísima a la obra de From Software. En nuestro análisis de Zonared hemos sentenciado que este será un videojuego que inspirará el futuro durante la próxima década y nada parece que vaya a frenarlo. Si no que le pregunten a este fan qué es lo que le motiva, que se ha entregado a un proyecto personal de enorme magnitud: un increíble demake jugable de la aventura para la Game Boy original.

Su nombre es Shintendo, y está muy dedicado a la labor. Podéis contemplar el fruto de su trabajo en Reddit, donde ha publicado un espectacular vídeo de la zona tutorial del juego completamente funcional. En los foros explica más acerca del desarrollo que está llevando a cabo. Espera contar con una primera versión para el público a finales de mayo, la cual cubriría todo el Necrolimbo, el primer continente de 'Elden Ring'.

No va a dejar que nos quedemos con sólo este pequeño vídeo de su trabajo. El usuario dedica varios vídeos de streaming a mostrar su progreso y avance en el desarrollo del demake. Podéis verlo en su canal de Twitch oficial, donde planea seguir mostrando cómo trabaja en los próximos meses.

Elden

Conviértete en el Elden Lord retro

Ahora mismo el tamaño del proyecto con este demake de 'Elden Ring' no está muy claro en la mente de Shintendo. Su objetivo es la versión jugable de mayo con el Necrolimbo; ir más allá de eso es algo que no está claro si intentará cubrir. Su trabajo es increíble, pero las limitaciones de la videoconsola Game Boy siguen presentes por mucho que deseemos obviarlas.

Aunque ¿quién sabe? Está trabajando con el motor GB Studio 3.0, el cual ha demostrado ser un auténtico portento y gran herramienta para desarrolladores. Ya se ha roto más de una vez lo que se creía que era posible en la consola retro de Nintendo. Quizás sólo tengamos que dar tiempo a Shintendo para que se acomode más al motor y coja confianza en el proyecto para acabar viendo la gigantesca aventura de From Software en esta plataforma clásica.

Artículos recomendados