Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Elden Ring', camino de superar las ventas totales de 'Bloodborne', 'Sekiro' y 'Dark Souls III' juntos

VENTAS

'Elden Ring', camino de superar las ventas totales de 'Bloodborne', 'Sekiro' y 'Dark Souls III' juntos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Marzo 2022 | 10:30

Bandai Namco ha compartido las ventas que ha conseguido 'Elden Ring' en menos de un mes. Y los resultados son verdaderamente espectaculares. De hecho, supone un récord absoluto para FromSoftware.

FromSoftware ya comentó en el pasado, incluso antes del lanzamiento de 'Elden Ring', que no descartaba que esta última IP diera el salto a otras industrias más allá de los videojuegos. Y ahora, que Bandai Namco ha compartido las espectaculares ventas del juego, se ha reafirmo esa posibilidad. De hecho, no estamos hablando de unas cifras cualquiera, pues 'Elden Ring' ya ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo, en menos de un mes desde su lanzamiento. Y eso supone un récord absoluto para FromSoftware, hasta el punto de que este último juego ya ha vendido más que 'Bloodborne', 'Sekiro' o 'Dark Souls III'. Y a este paso, le será fácil superar las ventas conjuntas de esos títulos.

Miyazaki te da las gracias

La noticia ha llegado a través de un comunicado oficial emitido por FromSoftware y Bandai Namco (vía Gamingbolt) en el que el presidente de la desarrolladora, Hidetaka Miyazaki, ha querido agradecer el apoyo a los jugadores: "Es asombroso ver cuántas personas han estado jugando 'Elden Ring'. Me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo".

'Elden Ring' ya ha vendido más que 'Bloodborne', 'Sekiro' y 'Dark Souls III' juntos y en total, Zonared

A esa ronda de agradecimientos también se ha sumado el presidente y director ejecutivo de Bandai Namco, Yasuo Miyakawa: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros fans que han traído 'Elden Ring' a su vida gaming. Estoy muy orgulloso de haber participado en dar vida a un juego tan maravilloso y fantástico con FromSoftware, bajo la dirección del director Miyazaki y con George R. R. Martin", dijo Miyakawa.

Además, el presidente de Bandai Namco también ha querido poner énfasis en el esfuerzo que han puesto para este juego, así como las intenciones para el futuro. "Se puso mucho esfuerzo en la creación de 'Elden Ring' para que pudiéramos superar las expectativas de nuestros fans en todo el mundo. De la misma manera, continuaremos con nuestros esfuerzos para expandir la marca más allá del juego en sí", concluyó.

En cuanto a la comparativa con las ventas de anteriores 'Souls', es importante recordar que, según los últimos datos oficiales que fueron compartidos en el pasado, 'Bloodborne' ha vendido en total más de 2 millones de copias. 'Sekiro' unos 5 millones de copias. Y, finalmente, 'Dark Souls III' unos 10 millones. Por lo tanto, en total suman 17 millones de copias. ¿Alguien duda de que esa cifra será superada por 'Elden Ring'? Desde luego, el potencial para conseguirlo lo tiene. Recordad que el título ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC.

Artículos recomendados