'Elden Ring' alcanza los 764 000 jugadores simultáneos en Steam en su lanzamiento

ÉXITO INMEDIATO

'Elden Ring' alcanza los 764 000 jugadores simultáneos en Steam en su lanzamiento

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Febrero 2022 | 06:23

El videojuego de From Software y Hidetaka Miyazaki consigue alzarse con máximos muy superiores a 'Sekiro' y 'Dark Souls 3'.

'Elden Ring' encabezaba las listas de los juegos más deseados de este año 2022. El juego de From Software no solo había creado grandes expectativas a su alrededor gracias al anuncio de que J.R. Martin, el escritor de 'Canción de Hielo y Fuego' o bien 'Juego de Tronos' en la serie, había participado y escrito la historia previa a los acontecimientos del juego, si no que el estudio venía de crear grandes obras que ayudaron a crear un nuevo subgénero. Si todo encajaba como lo debía hacer, 'Elden Ring' estaba destinado a ser un éxito, y así ha sido.

Vivir la aventura en horas tempranas

El entusiasmo por 'Elden Ring' ha sido un tema recurrente entre los fans de From Software y su director, Hidetaka Miyazaki, y ahora que el juego de rol y acción de mundo abierto finalmente ha debutado, no sorprende en absoluto que los usuarios hayan acudido en masa a jugar. Si bien es cierto que Bandai Namco aún no ha anunciado las ventas totales de lanzamiento (que probablemente serán anunciadas en algún momento de la semana que viene), si el rendimiento que ha cosechado en Steam puede llegar a ser algún tipo de indicativo, indudablemente podemos aseverar que consiguió un comienzo estelar.

Durante el día de ayer, 25 de febrero y día del lanzamiento de 'Elden Ring', el juego alcanzó un máximo de jugadores simultáneos de 764.835 en Steam. Sólo para que nos podamos hacer una idea de cuán alto es este número, desde que From Software lanzó 'Sekiro: Shadows Die Twice' hasta hoy, sólo consiguió alcanzar un pico máximo de 125,315 jugadores, un número para nada despreciable, mientras que con 'Dark Souls 3' consiguió un total de 129,975 jugadores simultáneos.

Al momento de escribir esta noticia, los números de 'Elden Ring' obviamente han disminuido, pero el juego aún se mantiene cerca de los primeros lugares en las listas de los juegos más jugados de la plataforma, alcanzando picos de hasta 530,000 jugadores simultáneos.

En nuestro caso, aún estamos revisando el juego de From Software con la intención de traeros un extenso análisis que valore todos los apartados del videojuego. Tan pronto como concluyamos todo su contenido, vendremos raudos a traeros nuestras impresiones que, por el momento, están siendo bastante positivas.

'Elden Ring' se encuentra disponible para las plataformas PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados