Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El videojuego malagueño 'Noahmud' abandona PlayStation Talents

ROL TÁCTICO

El videojuego malagueño 'Noahmud' abandona PlayStation Talents

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Junio 2018 | 13:55

Estudio Abrego ha comunicado, a través de una nota de prensa, que abandona el PlayStation Games Camp ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

El sector del videojuego nacional está viviendo en los últimos años un resurgir gracias a proyectos y estudios de toda índole, desde las grandes Mercury Steam Entertainment a grupos de desarrollo más pequeños, como Tequila Works o Estudio Ábrego, afincado en la capital de la costa del sol. Precisamente para este tipo de estudios se llevan a cabo propuestas como los conocidos PlayStation Talents o Square Enix Collective. En estos dos sistemas de apoyo al desarrollo se encontraba 'Noahmund', un título de rol que mezcla los planteamientos más clásicos del género con una nueva forma de afrontar las batallas a través del ya conocido Motion Battle Chess, pero finalmente los usuarios de PlayStation 4 no podrán disfrutar, al menos inicialmente, de esta propuesta en la plataforma al no llegar a un acuerdo dentro del marco del PlayStation Camp.

Agradecimientos por parte del estudio

El proyecto ingresó en PlayStation Talents a comienzos de este mismo año, lo que le permitía asegurar un lanzamiento en PlayStation 4, pero finalmente el equipo responsable ha asegurado que este hecho no se producirá por el momento al abandonar el mencionado sistema por diferencias a la hora de llegar a un acuerdo positivo entre ambas empresas involucradas.

A pesar de ello, desde el estudio han asegurado estar agradecidos a la división española de PlayStation por el apoyo recibido durante este tiempo, así como por su cordialidad y buen hacer, pero dada la situación, el lanzamiento del título, previsto para el tercer trimestre de este mismo año, se quedará como una exclusiva de compatibles, que podrán acceder a él a través de Steam tanto para sistemas Windows como Mac.

Noahmud

"Desde Estudio Ábrego queremos agradecer todo el apoyo que PlayStation España ha ofrecido durante estos meses y recalcar el buen entendimiento y la cordialidad

a la hora de tomar esta decisión junto a PlayStation España", aseguran en el comunicado.

El proyecto nos lleva a conocer el mundo de Feros y la guerra que en él se está librando bajo la piel de Galina Angstroud, una agente de Shinn que, en compañía de su guardián, deberá viajar por el mundo para encontrar la verdad que se esconde tras el conflicto y su salvación. Para ello, como en todo buen rgp, deberemos explorar nuestro entorno y librar batallas, aplicadas aquí bajo el ya nombrado Motion Battle Chess, donde podremos desplazarnos de forma similar a lo que ocurre en un tablero de ajedrez clásico, pudiendo además hacer uso de las distintas habilidades de los personajes, no sólo para ganar las batallas, si no también para resolver diversos puzles y enfrentamientos con una gran carga táctica en tiempo real, pudiendo además hacer uso de objetos, como las estatuillas de Shatranj, para desencadenar una mayor fuerza en nuestros ataques.

Artículos recomendados